Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Pablo Lemus comparte experiencia en el servicio público con jóvenes

Pablo Lemus comparte experiencia en el servicio público con jóvenes

0
Compartir

En el marco del II Congreso Nacional de Jóvenes Líderes, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, charló con jóvenes sobre su experiencia en el sector privado, su paso por los medios de comunicación y su responsabilidad, desde hace cuatro años, al frente del Gobierno Municipal.

Este congreso fue organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), Colectivo Tlatoanis y la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), donde se realizó esta ponencia.

Durante su intervención el Munícipe compartió con los universitarios cómo inició su carrera laboral trabajando en el negocio familiar, Musical Lemus, para posteriormente convertirse en director general de la empresa.

Además, platicó cómo llegó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) donde fungió como presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios y tiempo después como presidente del organismo.

De igual manera describió cómo fue su paso por los medios de comunicación comenzando como socio y locutor de radio en la estación de frecuencia modulada Zona 3, después como conductor de un programa de televisión para TV Azteca y posteriormente como columnista en el periódico Mural.

Asimismo, relató su llegada al proceso electoral de 2015 invitado por Enrique Alfaro Ramírez, para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Zapopan con el fin de trabajar en favor de la sociedad, y cómo la ciudadanía refrendó este voto de confianza con la reelección suscitada la pasada jornada electoral.

Durante cuatro años de trabajo el eje rector del actuar del Municipio es la lucha contra la desigualdad a través de cinco ejes fundamentales: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud, así como una política de prevención para alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia y la drogadicción.

En estas acciones el papel de la voz y voto de la ciudadanía en la toma de decisiones del Gobierno ha sido fundamental y Pablo Lemus destacó la importancia de ejercer el servicio público con un sentido de trascendencia y convicción de servicio a los demás.

“Al ganar una elección puedes caer en una soberbia total de pensar que tienes la solución a todos los problemas y esa es la mentira más grande que hay. Las soluciones de los problemas vienen directamente de las personas que viven esa problemática», afirmó.

El Alcalde destacó la apuesta de la Administración que encabeza en el fomento de la innovación, ciencia y tecnología, así como el impulso a la capacitación con mira de responsabilidad social y creación de nuevos emprendimientos a través de programas como Reto Zapopan, Reto Kids, Crédito Zapopan, TIME, entre otros.

En el II Congreso Nacional de Jóvenes Líderes se acercaron casos de éxito a los y las participantes en rubros como política, urbanismo, liderazgo e ingeniería.

Comments

comments