Organizan Tercera Feria del Chile en Nogada en el Pueblo Mágico de...

Organizan Tercera Feria del Chile en Nogada en el Pueblo Mágico de Cholula

483
0
Compartir

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinoza Torres, anunció que todo está listo para que se celebre, por tercer año consecutivo, la Feria del Chile en Nogada, del 4 al 6 de agosto en la Plaza de la Concordia.

El edil del denominado Pueblo Mágico, mencionó que durante los tres días de feria se espera comercializar poco más de 2 mil platillos, los cuales consisten en chile de milpa rellenos de picadillo y bañados con un salsa hecha a base de nuez de castilla y adornado con dientes de granada roja y hojas de perejil.

Destacó que los pobladores y visitantes podrán degustar de este tradicional platillo de temporada; debido a que los frutos como manzana rayada, pera lechera, durazno criollo y nuez de castilla solo se obtienen durante julio y agosto, reconocido a nivel internacional.

También habrá venta de los ingredientes que conforman este platillo, para que las familias o restauranteros cuenten con los insumos y preparen este manjar en sus casas, ya que es tradición en Puebla degustar del platillo considerado por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

La Plaza de la Concordia estará totalmente techada con una carpa de 750 metros cuadrados con el propósito que los expositores y visitantes se protejan del sol o la lluvia durante su visita a este municipio perteneciente a la zona conurbada a la capital del estado.

 

Comments

comments

No hay comentarios