Inicio JALISCO Ordena Juez reanudar obras en Aeropuerto

Ordena Juez reanudar obras en Aeropuerto

214
0

A 13 días de que las obras del Aeropuerto Internacional de Guadalajara fueron suspendidas por el ejido El Zapote, éstas deben reanudarse…, al menos eso indica la resolución de un Juez.

Y es que un Juez mercantil emitió un decreto judicial para que los ejidatarios no impidan la continuación de las obras de mejoramiento que se realizan en la terminal aérea y que fueron suspendidas por ellos desde el pasado 18 de enero.

Esto luego de que el ejido rechazó el avalúo por 61 millones 275 mil pesos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), al considerarlo irrisorio, ya que ellos solicitan alrededor de 2 mil 300 millones de pesos por casi 307 hectáreas.

Mediante un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que opera éste y otros 11 aeropuertos del País, explicó que dicha orden judicial garantiza a las constructoras la posibilidad de cumplir sus obligaciones en los términos de cada contrato.

«El decreto judicial ordena a los miembros del ejido a que se abstengan de realizar bloqueos y actos de molestia que impidan el acceso al Aeropuerto, así como una instrucción a la Fiscalía General del Estado, Policía Federal y Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), para que garanticen a las constructoras el ejercicio de la correcta prestación de los servicios contratados», se lee.

«Los contratistas han intentado reiniciar los trabajos de obra en diversas ocasiones y los ejidatarios han vuelto a impedirlo. Este bloqueo de los trabajos ha afectado las obras en las vialidades, es decir banquetas, techumbre, pavimentación, drenajes, y también la construcción del nuevo punto de revisión a pasajeros y equipaje de mano».

Hoy se cumplió con el plazo que el GAP fijó para terminar obras como el reordenamiento vial, que incluye la repavimentación de las calles de acceso del Aeropuerto, así como el término de la nueva banqueta que divide el flujo de taxis y pasajeros.

Además se esperaba concluir con el andador cubierto, el cual está sin techo.

Estas obras estaban programadas para ejecutarse desde septiembre y concluirse en noviembre del año pasado, ya que es la época en la que el flujo de pasajeros disminuye, sin embargo, las protestas de los ejidatarios han retrasado su conclusión desde entonces.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

Artículo anteriorIndustriales invertirán este año 300 mdd en corredor de Jalisco
Artículo siguienteSe admite primer amparo contra el ‘gasolinazo’