Operativo en La Minerva termina con saldo blanco

    0
    Compartir

    Gracias al operativo implementado por el Gobierno de Guadalajara, en el que participaron alrededor de 400 servidores públicos del municipio de distintas dependencias, los festejos el día de ayer en la Minerva por el título de Chivas arrojaron saldo blanco.

    La Dirección de Protección Civil y Bomberos (que participó con 75 elementos) informó que sólo se registraron seis lesionados, los cuales no representaron mayor gravedad. En total, a lo largo de la tarde y noche acudieron a este emblemático punto de la ciudad alrededor de 150 mil ciudadanos.

    “El operativo que se implementó ayer fue muy exitoso, tuvo saldo blanco. Hubo capacidad para manejar bien la situación y evitar cualquier tipo de riesgo, yo creo que lo más importante es que la ciudad vivió una noche de fiesta y una noche de fiesta que salió afortunadamente sin ningún problema. También en ese sentido una felicitación la afición que supo mantener dentro del júbilo y la adrenalina que había, la serenidad y no hubo problemas mayores. Además me dio mucho gusto ver muchos niños en la celebración, familias, fue un evento muy emocionante que yo creo que va a quedar en la memoria de la ciudad”, afirmó el Presidente Municipal Enrique Alfaro, sobre el operativo llevado a cabo ayer por el municipio.

    La Comisaría informó que durante el operativo implementado para resguardar los festejos en La Minerva, se presentaron incidentes menores, como conatos de riña, mismos que fueron atendidos y disueltos de inmediato por los oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara. Asimismo, un cristal de una tienda de conveniencia, ubicada en Vallarta y Aurelio Aceves, resultó dañado de manera accidental por la alta concentración de personas en ese punto. Tras el hecho, policías tapatíos resguardaron el lugar para evitar cualquier otro incidente.

    En otra tienda similar, ubicada en Golfo de Cortés y Fernando de Celada, hubo daños en un cristal, así como en otro negocio ubicado en Aurelio Aceves y López Mateos. Además, una patrulla que se encontraba en Aurelio Aceves y Circunvalación Agustín Yáñez, resultó con daños en un espejo lateral y la antena, así como otra patrulla con rayones en la carrocería y daño en el espejo lateral izquierdo, ocasionados por algunas personas que acudieron al lugar. Derivado de las acciones disuasivas por parte de esta institución, no se registraron detenciones.

    En el operativo también participaron 18 elementos de Inspección y Vigilancia, quienes, entre otras acciones, vigilaron que en el evento de ayer en La Minerva se respetara el marco límite máximo permisible de 100 decibeles para ceremonias, festivales y eventos de entretenimiento, como lo marca la Norma Oficial Mexicana NOM-081-SEMARNAT-1994.

    Labores de limpieza

    Desde el domingo en la noche, durante la madrugada y esta mañana, personal de la Coordinación de Servicios Públicos (Aseo Público, los Agentes de Limpieza y Parques y Jardines), trabajaron arduamente para limpiar La Minerva y sus alrededores, tras los festejos de este domingo.

    Servicios Públicos, con un personal cercano a las 90 elementos, informó que durante las labores se recogieron más de 16 toneladas de basura. Se limpió el área de la Minerva (donde se colocó la estructura), las jardineras y el Parque José Clemente Orozco y Mariano Azuela, junto a los Arcos, así como las calles alrededor.

    En el operativo participaron también la dirección de Servicios Médicos y el área de Protocolo y Relaciones Públicas.

    Comments

    comments