Concluye Zapopan intervención en la Primaria José María Morelos y Pavón con el programa ‘Escuelas con Estrella’

    0
    Compartir

    Infraestructura social de primera calidad para que los niños y niñas de Zapopan estudien y se desarrollen en espacios dignos es el objetivo del programa “Escuelas con Estrella”, que hoy registró una entrega exitosa con la intervención de la Primaria José María Morelos y Pavón, de la colonia San José del Bajío.

    “Ese espíritu de campeones es lo que todos los niños y niñas de Zapopan deben de tener, pensar en grande en la vida. Ustedes tienen muchísimos sueños y lo reflejan en sus ojos (…). Sus papás, mamás, maestros y directores trabajan todos los días muy fuerte para que ustedes conquisten esos sueños y lleguen a ser personas de bien”, afirmó el Presidente Municipal Pablo Lemus, durante la presentación de la obra.

    Se colocó una lonaria de 260 metros cuadrados en la cancha de usos múltiples de la institución y se intervinieron 230 metros cuadrados para beneficiar directamente a 300 niños y niñas.

    “La lonaria tiene un diseño más vanguardista con la misma calidad, acero estructural, aquí es prácticamente de ocho pulgadas. Son aproximadamente 260 metros cuadrados los que se están protegiendo (…). Se ve la calidad de la cancha, su ingreso protegido, así como sus banquetas, accesibilidad y bolardos en sus esquinas. Fue una inversión aproximadamente de 900 mil pesos, enhorabuena niños, que lo disfruten”, explicó el Ingeniero David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura sobre esta intervención, realizada en conjunto con la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.

    «Escuelas con Estrella» cuenta con una inversión global de 40 millones de pesos y posee cinco ejes fundamentales: apoyo a la niñez a través de insumos materiales como uniformes, útiles y becas; infraestructura social de primera calidad; servicios públicos dignos; capacitación y contacto permanente con autoridades escolares y padres de familia.

    “Por seguridad de nuestros niños, sí nos hacía mucha falta un patio nuevo, tenía muchos baches, constantemente teníamos accidentes y pues muchas gracias, porque se hizo realidad este sueño de que nos cambiaran nuestro patio, se asegurara un poco más nuestra escuela y la infraestructura fue mejorada”, afirmó José Guzmán, Director de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, quien añadió que hacía años que no se había realizado una intervención en este plantel e invitó a los niños y niñas a cuidar su escuela para que todos puedan disfrutar de ella.

    A través de políticas públicas en beneficio de la niñez Zapopan busca consolidarse como la primera Ciudad de los Niños en México a través de la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).

    “A nombre de todos mis compañeros de la Escuela José María Morelos y Pavón quiero darle las gracias al Ayuntamiento de Zapopan, especialmente al ciudadano Jesús Pablo Lemus Navarro, por el gran apoyo que acabamos de recibir en nuestra escuela, porque estamos seguros que acciones como éstas son de gran ayuda y muy importantes para las instituciones; además que benefician a las nuevas generaciones que están por ingresar”, expresó Edith Ibarra, alumna de sexto grado de este plantel, a los asistentes.

    Una vez finalizado el actor protocolario, los Luchadores Viales, actividad que promueve la Dirección de Movilidad y Transporte del Municipio, se hicieron presentes con los niños y niñas, brindando información, de manera lúdica, para fomentar la educación, el respeto al peatón y a vehículos no motorizados, así como de la cultura vial en la ciudad.

    En esta entrega se encontraron presentes Sandra Vizcaíno, Coordinadora de la política pública “Zapopan, Ciudad de los niños”; Alejandro Martínez, alumno de sexto grado de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”; Julieta Robles, Supervisora de la Zona Escolar Federal 72; Cecilia Ibarra, Representante de la Asociación de Padres de Familia; Esmeralda Cervantes, Representante del Consejo de Participación Social; así como autoridades municipales y educativas, padres de familias y vecinos de la zona.

    Alcances Generales

    • Estructura con lonaria en patio
    • Rehabilitación y aplicación de pintura en cancha usos múltiples
    • Barreras de protección en acceso principal
    • Banquetas y rampas con accesibilidad
    • Guarniciones
    • Bolardos metálicos en esquinas
    • Bacheo
    • Pintura en muros exteriores
    • Mural infantil
    • Señalética horizontal y vertical

    Comments

    comments