Inicio JALISCO Ocurrencia propuesta de sancionar a choferes

Ocurrencia propuesta de sancionar a choferes

179
0

El Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ) calificó de ocurrencia la propuesta de la diputada Rocío Corona Nakamura para sancionar a los choferes del transporte público.

A través de un comunicado, este sindicato consideró que la iniciativa de la priista responde más a cuestiones políticas que a encontrar una solución al problema.

«El transporte público y sus problemas sólo son visibles en época de elecciones y en la mayoría de los casos para las personas que quieren sacar un beneficio personal o partidista, por eso pretenden tener visibilidad al presentar ocurrencias tal y como los muestra la diputada (…) con su propuesta de sancionar económicamente a los choferes que no cumplan con un servicio de calidad», se lee en el comunicado.

Este gremio cuestionó que se hagan propuestas sin hacer el análisis correspondiente, además de que, afirmó, los choferes no cuentan con un salario digno y suficiente para cubrir estas sanciones.

Agregó que los choferes, por ejemplo, no deben convertirse en fiscales para vigilar que los usuarios respeten los asientos amarillos destinados a personas con discapacidad o de la tercera edad, pues ellos cumplen con señalar su exclusividad y el respeto obedece más a una cultura y educación cívica de los pasajeros.

El SATAEJ reconoció que en todas las empresas hay buenos y malos conductores, pero para mejorar la calidad en la prestación del servicio se deben presentar iniciativas que involucren a la Secretaría de Movilidad, ya que es ésta la que otorga las licencias y permisos tras cumplir una serie de requisitos.

La agrupación sindical hizo un llamado a los legisladores para hacer propuestas que ayuden a solucionar el problema de fondo y a vigilar que se apliquen las leyes existentes.

Reiteró que está abierto al diálogo para buscar soluciones que beneficien a todos y lleven a la prestación de un servicio digno y de calidad.

«Lo que el transporte público necesita en este momento es un diálogo abierto, franco, entendimiento entre la autoridad y los mismos transportistas, de ahí la invitación a los legisladores y autoridades estatales para que todos pensemos en el principal beneficiario: los ciudadanos y los usuarios».

FUENTE:MURAL

Comments

comments

Artículo anterior5 beneficios de pasar más tiempo al aire libre
Artículo siguienteInstruyen a Gob Edo regresar 5.7 has de Colomos III