Inicio POLÍTICA ‘Nuestro objetivo es hacer un gran gobierno para la ciudad’, asegura Pablo...

‘Nuestro objetivo es hacer un gran gobierno para la ciudad’, asegura Pablo Lemus a tapatíos de los distritos 9 y 11

0
Compartir

Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, continúa recorriendo las colonias tapatías para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de la gente y así construir un proyecto de gobierno cercano y de puertas abiertas.

Esta mañana, en Huentitán El Alto, Lemus Navarro sostuvo un encuentro con líderes vecinales de colonias pertenecientes al distrito 9 como Infonavit Independencia, Infonavit Estadio Sección I y II, Fovissste Independencia, Lomas de Independencia, Infonavit Rancho Nuevo, Heliodoro Hernández Loza, Tetlán– Río Verde, Rancho Nuevo, San José Río Verde, Lomas de Oblatos Sección I y II, San José Río Verde, El Bethel, Circunvalación Oblatos, Arandas, La Esperanza, entre otras.

“Mi compromiso a partir del primero de octubre será estar en las calles de Guadalajara, no seré un presidente municipal encerrado en su oficina, por ningún motivo, voy a estar aquí en las calles, en Huentitán El Alto y en todas sus colonias, en todas las calles de Guadalajara solucionando los problemas y caminando con ustedes”, aseveró el candidato emecista.

Durante la campaña se registraron las solicitudes e inquietudes de las y los ciudadanos del distrito 9, como mejoramiento de las calles y banquetas para los vecinos, a las cuales se les dará seguimiento.

“No se trata nada más de lo que haremos el domingo 6 de junio, de ganar la elección en Guadalajara por más de 10 puntos porcentuales, nuestro objetivo principal es hacer un gran gobierno para la ciudad y para su gente, hoy estoy aquí para comprometerme a ello”, afirmó.

En este diálogo se dieron cita Faby Cuan y Carmen Julia Prudencio, candidatas a la diputación por el distrito 9 local y federal, respectivamente.

Ayer por la tarde el candidato emecista se reunió con vecinos del distrito 11, en la Expenal de Oblatos, a quienes señaló que para recuperar la tranquilidad en la ciudad la apuesta es desarrollar una política pública de prevención del delito, que coloque al ser humano en el centro de las decisiones, con acciones enfocadas a la educación, la cultura y el deporte.

A esto se suma el fortalecimiento de la Policía Municipal y la reactivación de la economía tapatía, afectada tras la pandemia por Covid-19.

“Desde el Gobierno de Guadalajara eso es lo que voy a impulsar: una nueva cultura comunitaria, educación, cultura, deporte; fomentar la economía y sobre todo la economía familiar, la economía de las mujeres para que puedan iniciar sus propios negocios, y por supuesto, apoyar en materia de salud, (…) a nuestros adultos mayores que requieren de una atención preventiva y gratuita”, enfatizó.

Los vecinos solicitaron mayor vigilancia en la zona, mejoramiento en servicios públicos como alumbrado y atención al arbolado, así como la implementación de planes de ejercicio y actividad física para las personas mayores.

“Nuestro deber, objetivo y compromiso es servir a los demás, nuestra chamba es ayudar a la gente”, manifestó Pablo Lemus.

En Brisas del Nilo, las y los vecinos, destacaron las acciones de las administraciones emecistas para dignificar las condiciones de vida de las personas, trabajando en cercanía con la gente de esta colonia y otras aledañas como Vistas del Nilo, Insurgentes y Las Piedrotas; solicitaron la habilitación de mayor número de espacios públicos en esta zona.

“Así vamos a lograr la paz en Guadalajara: trabajando juntos, estando unidos, invirtiendo en educación, en cultura, en deporte, invirtiendo en el fortalecimiento de nuestra Policía, en recuperar nuestros espacios públicos”, señaló Pablo Lemus.

El candidato emecista destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de propuestas de solución a las problemáticas en sus colonias.

“El presidente municipal tiene que estar en la calle (…) ¿Quién va a saber mejor cuáles son los problemas de cada una de las colonias que están aquí representadas? Quien vive el problema tiene, no solamente la visión de cuál es la situación que se vive, sino que tiene la mejor propuesta de solución”, dijo.

En estos encuentros participaron Rocío Aguilar y Edith Mujica, candidatas a la diputación por el distrito 11 local y federal, respectivamente.

Comments

comments