Inicio POLÍTICA ‘Nos tienen pavor’: afirma Pablo Lemus ante impugnación de Morena a su...

‘Nos tienen pavor’: afirma Pablo Lemus ante impugnación de Morena a su candidatura

0
Compartir

Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, afirmó que Morena le tiene pavor y por eso impugnó su candidatura ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“¿Saben por qué presentan esto? Porque tienen, no miedo, tienen pavor, saben que no me pueden ganar en la calle (…) Como lo demostramos en las dos elecciones anteriores sabemos estar cerca de la gente y hacer buenos gobiernos, y como no me pueden ganar en la urna, pues me quieren descalificar”, destacó.

El partido Morena presentó este recurso ante el TEPJF, alegando que Lemus Navarro contiende por un supuesto tercer periodo consecutivo al cargo como Munícipe.

Morena quería que el caso fuera revisado de inmediato por la Sala Superior del Tribunal Electoral, pero dicha petición fue rechazada y deberán esperar a que resuelva en primera instancia la Sala Regional Guadalajara de dicho tribunal.

“Los propios institutos electorales estatales y los tribunales han marcado y remarcado que cuando se trata de municipios distintos no existe ninguna reelección, pero no importa, ¿saben qué? Les vamos ganar también jurídicamente”, afirmó el candidato emecista.

“Lo bueno es que les vamos a ganar, lo malo es que esos políticos corruptos de siempre están ahí presentes, pero entre todos vamos a ganar la elección de Guadalajara y hacer un gran gobierno para su gente”, abundó Pablo Lemus.

Los precedentes legales que sustentan la postura del abanderado emecista son el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del pasado 27 de diciembre, en el que define unos «criterios para la reelección», en los que explícitamente los consejeros resolvieron que si un edil (Presidente, síndico o regidor) busca una candidatura por otro municipio no se considera reelección, sino una nueva elección.

Dicho acuerdo fue ratificado por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.

Adicionalmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió ya un caso similar del estado de Coahuila, en el que consideró que no se trataba de una reelección sino de una nueva elección con electores diferentes y un cuerpo colegiado distinto.

Seguridad y reactivación económica, prioridades para Guadalajara

El éxito de la gestión pública radica en la cercanía con las personas, señaló Pablo Lemus esta mañana durante la reunión que sostuvo con líderes vecinales de la zona de Huentitán.

Lemus Navarro destacó que la ciudadanía es quien conoce de primera mano las problemáticas en sus colonias, por lo que su participación en los procesos de solución es fundamental.

El proyecto de gobierno de Pablo Lemus contempla dos temas prioritarios: seguridad y reactivación económica.

Para este fin, añadió el candidato emecista, se apostará por el fortalecimiento de la microeconomía tapatía a través de acciones como el impulso de programas de emprendimiento, con capacitación y financiamiento para la creación de nuevos negocios.

Además se implementarán los Centros Comunitarios Colmena y se creará un centro cultural popular con el objetivo de erradicar la inseguridad desde su raíz, brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo a las personas.

Participaron en este diálogo Alejandro Hermosillo, coordinador de las campañas de Movimiento Ciudadano en la Zona Metropolitana de Guadalajara; Fabiola Cuan y Carmen Julia Prudencio, candidatas a la diputación por el distrito 9 local y federal, respectivamente.

Comments

comments