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Nintendo triplicó ganancias

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La empresa japonesa de videojuegos Nintendo multiplicó por 3,4 su beneficio neto entre abril y septiembre, hasta 213.123 millones de yenes (1.740 millones de euros), por las buenas ventas de juegos y, en especial, lo más reciente de Animal Crossing.

La compañía registró en el período, correspondiente al primer semestre del año fiscal japonés de 2020, un beneficio operativo de 291.424 millones de yenes (2.380 millones de euros), el triple que en los mismos meses del año previo, según su informe financiero.

La facturación por ventas de Nintendo aumentó un 73,3 % hasta los 769.524 millones de yenes (6.280 millones de euros), señaló la empresa con sede en Kioto en el texto, publicado este jueves.

El principal factor que mantuvo la buena salud de las finanzas de Nintendo estuvieron las buenas ventas de juegos, “sin perder impulso”, entre los que la desarrolladora y distribuidora destacó “Animal Crossing: New Horizons”.

En los seis meses hasta finales de septiembre, el título más reciente de la franquicia de simulación social vendió 14,27 millones de copias, elevando a 26,04 millones los ejemplares vendidos desde su lanzamiento el 20 de marzo de este 2020 para la consola Switch.

El juego “ha contribuido significativamente al crecimiento general de las ventas de software y a impulsar las ventas de hardware”, señaló la empresa en su informe financiero.

Las ventas de su consola más reciente, Nintendo Switch, crecieron un 80,9 % interanual en el período de abril a septiembre, en el que se vendieron 12,53 millones de unidades. La empresa se ha marcado como objetivo comercializar 24 millones en el ejercicio.

La cifra acumulada de ventas de Switch, que engloba la versión original híbrida y la portátil, se situaba en 68,30 millones.

Nintendo también destacó las ventas de “Paper Mario: The Origami King”, comercializado en julio y del que ha vendido 2,82 millones de copias; y el recopilatorio “Super Mario 3D All-Stars”, lanzado en septiembre con motivo del 35 aniversario del lanzamiento de “Super Mario Bros.”, del que ha comercializado 5,21 millones de unidades.

La desarrolladora japonesa vendió 100,25 millones de copias de juegos (propios y de terceros) en los citados seis meses y proyecta unas ventas de 170 millones para la totalidad del año fiscal.

Las ventas totales de juegos de Switch ascienden a 456,49 millones.

En cuanto a su negocio digital de videojuegos, la empresa señaló que las ventas “constantes” de juegos descargables, los contenidos adicionales (DLC) y las suscripciones al servicio en línea “ayudaron a llevar las ventas totales a 171.500 millones de yenes (1.400 millones de euros)”, un 139,4 % interanual más.

Ante estos resultados y la previsión de que su ventas se mantengan gracias a títulos como “Pikmin 3 Deluxe”, “Mario Kart Live: Home Circuit” y la expansión “Las nieves de la corona”, de “Pokémon Espada/Escudo”, así como “Super Mario 3D World + Bowser’s Fury” (previsto para febrero de 2021), Nintendo mejoró sus previsiones para todo el ejercicio, que concluirá el 31 de marzo de 2021.

La empresa espera anotar un beneficio neto de 300.000 millones de yenes (2.450 millones de euros), un 16 % interanual más, frente a la reducción de ganancias que estimó en agosto.

También espera que su beneficio operativo crezca un 27,7 % con respecto al año previo, hasta 450.000 millones de yenes (3.670 millones de euros), un 50 % más que en previsión anterior; y que sus ventas aumenten un 7 %, hasta 1,4 billones de yenes (11.430 millones de yenes), frente a la disminución que estimó hace tres meses.

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