Inicio INTERNACIONAL Niegan a “El Chapo” visitas y llamadas de su familia

Niegan a “El Chapo” visitas y llamadas de su familia

30
0

Un juez federal de Nueva York, rechazó las solicitudes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, para recibir llamadas y visitas familiares en la prisión de súper máxima seguridad de Florence, Colorado.

En una carta del pasado 9 de abril, “El Chapo” Guzmán insistió, como lo hizo un par de veces antes, en que se le autoricen visitas personales de su esposa, Emma Coronel, y sus dos hijas gemelas, quienes, aseguró, solamente lo visitarían en vacaciones porque están estudiando en México.

“Mi esposa está en California y puede visitarme de forma regular, ya que el resto de mi familia cercana como mis hermanas, no me pueden visitar porque no tienen visa para viajar a Estados Unidos. […] He preguntado cuándo me darán una llamada con mis hijas y el staff de aquí me dijo que agentes del FBI que monitorean las llamadas no responde. Es todo lo que me ha dicho. Le pido que por favor me sigan dando esas dos llamadas que me autorizaron al mes. No entiendo por qué el fiscal que está a cargo de las reglas SAM dejó de autorizarme las llamadas con mis hijas”, se quejó el mexicano.

Guzmán Loera aseguró que las acciones del fiscal podrían deberse a que en una moción expuso “la ineficiencia de los abogados que no lucharon contra las anomalías de los fiscales durante el proceso”, por lo que decidieron castigarlo con no dejarle hablar a sus hijas.

“El Chapo” está bajo Medidas Administrativas Especiales (SAM por sus siglas en inglés) impuestas por el Buró de Prisiones, tras ser condenado a cadena perpetua por varios cargos relacionados con narcotráfico, crimen organizado y homicidio.

Con información de Milenio

Comments

comments

Artículo anteriorAgua, mejores servicios públicos y vialidades de calidad es lo que piden los habitantes de Tlajomulco de Zúñiga: Lulú Barrera
Artículo siguienteRecomiendan despenalizar aborto en Alemania