“Muy negativa” detención de Leopoldo López: Francia

“Muy negativa” detención de Leopoldo López: Francia

61
0
Compartir

Me mediante un comunicado Francia consideró como “muy negativa” la detención del líder opositor Leopoldo López. Ya que Venezuela está en una gran tensión.

Los dos líderes fueron arrestados esta semana luego de las elecciones de la Asamblea Constituyente del pasado domingo. Ambos están acusados de preparación de una fuga.

Leopoldo López, por quien se organizó una campaña internacional para pedir su liberación, estuvo durante años encarcelado en un reclusorio venezolano por su labor opositora. Recientemente había salido de prisión y se encontraba en situación de arresto domiciliario.

París no valora la Asamblea Constituyente generada luego de unas elecciones convocadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro, pero afirma que Francia “espera el retorno a un funcionamiento normal de las instituciones en el menor tiempo posible”.

Francia afirma que “en concertación con sus socios europeos y en solidaridad a los esfuerzos de los países de la región continuará apoyando cualquier mediación que permita la recuperación de un diálogo creíble, sincero y serio entre el gobierno y la oposición y terminar con la espiral de violencias”.

Comments

comments

No hay comentarios