Inicio DEPORTES Morelia y León empatan 3-3

Morelia y León empatan 3-3

0
Compartir

Morelia y León ofrecieron un juego digno de Liguilla en el estadio Morelos, sobre todo en la primera parte y en los instantes finales, para que Monarcas rescatara el empate 3-3 en los últimos minutos de la ida de los cuartos de final.

León se adelantó tres veces con anotaciones de José Juan Macías, de penal al seis, el ecuatoriano Ángel Mena (18) y Fernando Navarro (48), mientras que el peruano Edison Flores marcó dos veces (10 y 32), y Luis Ángel Mendoza logró el definitivo al 102.

Un duelo digno de Liguilla y de emociones fue el que protagonizaron desde el inicio ambos equipos, la “Fiera” con un penalti a favor luego de que “JJ” Macías recibió una falta dentro del área que el árbitro tuvo que revisar en el VAR.

El silbante José Alfredo Peñaloza marcó la pena máxima y el mismo Macías abrió el marcador al minuto siete, y aunque hizo el esfuerzo de seguir fue imposible y tuvo que salir de cambio, al 15.

Antes de la salida del artillero, Monarcas reaccionó y un zurdazo de Flores se anidó en el ángulo de la portería visitante, imposible para Rodolfo Cota y que permitió la igualada.

El ritmo de ambos equipos era intenso, con llegadas en ambos marcos y con León como el cuadro que tenía la posesión del esférico. Ángel Mena, al 18, logró el tanto que le regresó la ventaja a su equipo luego de sacar un derechazo afuera del área.

Monarcas tenía que remar nuevamente contra la corriente y encontró en Flores, uno de sus mejores hombres en la cancha, al jugador que nuevamente los regresó al juego, quien sacó zurdazo apenas adentro del área para lograr nuevamente la paridad.

Los dos equipos bajaron el ritmo en la parte final del primer tiempo luego de más de media hora intensa, pero en el inicio del segundo volvieron en busca de goles en unos minutos que parecían determinantes para León.

Luego de una gran jugada de conjunto, Fernando Navarro recibió dentro del área y tras una media vuelta conectó con la zurda para poner a su equipo en ventaja, por tercera vez en el partido.

Tres minutos después el líder de la zaga purépecha, Gabriel Achilier, recibió su segunda tarjeta amarilla para irse expulsado tras un manotazo a Ismael Sosa, lo que dejó en inferioridad a Monarcas y abajo en el marcador, pero eso poco les importó y buscaron una nueva igualada.

Fernando Aristeguieta, con apenas unos minutos en la cancha, tuvo dos claras opciones para igualar, mismas que desaprovechó y que fueron de las últimas, antes de que León desaprovechara una tras un error del portero Sebastián Sosa.

Al 78 llegó la expulsión de Yairo Moreno por segunda amonestación, lo que dejó a los dos cuadros con 10 hombres, pero ya sin emociones y con pocas llegadas de peligro.

En los últimos minutos algunos aficionados locales lanzaron el grito homofóbico, por lo que llegó una primera advertencia, siguieron y el silbante tuvo que detener el partido al 89; se reanudó sin complicaciones y al 95 anunció que agregaría 12 minutos.

León parecía confiado en el triunfo, aguantó al rival y buscó liquidar al contragolpe, sin éxito, mientras los de casa se entregaron al máximo y al minuto 102 apareció el “Quick” Mendoza para rematar de cabeza y poner el 3-3 definitivo que deja todo para la “vuelta” el próximo sábado.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los locales Sebastián Vegas, José Joaquín Martínez, Gabriel Achilier y Aldo Rocha, y por León a Iván Ochoa y Yairo Moreno. Achilier, al 50, y Moreno, al 78, se fueron expulsados por doble amonestación.

Alineaciones:

Morelia.- Sebastián Sosa, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, José Joaquín Martínez, Edison Flores, Rodrigo Millar (Gastón Lezcano, 85), Aldo Rocha, Luis Ángel Mendoza, Miguel Sansores (Fernando Aristeguieta, 56) y Sebastián Ferreira (José Enrique Ortiz, 56). DT Pablo Guede

León.- Rodolfo Cota, Miguel Herrera, William Tesillo, Fernando Navarro, Yairo Moreno, Iván Ochoa, Jean Meneses, Ángel Mena (Osvaldo Rodríguez, 80), Joel Campbell (Luis Montes, 66), Ismael Sosa y José Juan Macías (Leonardo Ramos, 16). DT Ignacio Ambriz

Comments

comments