Inicio INTERNACIONAL Ministro de seguridad argentino respaldó a la cúpula de la Policía Federal...

Ministro de seguridad argentino respaldó a la cúpula de la Policía Federal que cuidaba a Kirchner

0
Compartir

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le brindó un respaldo sin fisuras al jefe de la Policía Federal, el comisario General Juan Carlos Hernández, en medio de los reclamos y las críticas por el operativo de seguridad el día del fallido atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Durante una charla con la prensa argentina en Nueva York, el funcionario se mostró “absolutamente convencido” de que las cuatro personas que están siendo investigadas por la Justicia responden a un jefe, aún desconocido.

Fernández criticó además al expresidente Mauricio Macri, quien dijo que era claro que el intento de magnicidio a la vicepresidenta era una obra de “una banda de loquitos”. Fernández rechazó esa hipótesis y dijo que ese análisis es “poco serio e irrespetuoso”.

El ministro de Seguridad acompañó al presidente Alberto Fernández en su gira por Estados Unidos, pero en Nueva York tuvo una agenda propia con reuniones con el aparato de seguridad norteamericano del Departamento de Justicia, con el que buscó estrechar la cooperación para combatir el narcotráfico, el lavado de dinero y otros delitos complejos.

Comments

comments