Inicio INTERNACIONAL Milei se lanza contra lenguaje inclusivo y todo lo referente a la...

Milei se lanza contra lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de genero

64
0

La Administración publica Argentina, encabezada por el presidente Javier Milei, se lanza contra el uso del lenguaje inclusivo «no se va a poder utilizar la letra -e, la arroba, la -x y [se va a] evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos”, dio a conocer el portavoz presidencial Manuel Ardoni.

El anuncio fue comunicado tras la reunión de Gabinete de este martes, horas después de que el Ministerio de Defensa prohibiera por decreto el uso del morfema -e en reemplazo de las letras -a y -o en las comunicaciones de la dependencia, de las Fuerzas Armadas y de los organismos descentralizados. El texto publicado en el Boletín Oficial indica que se impondrá “el uso correcto del idioma castellano” porque “cualquier desviación o desnaturalización” del idioma “puede inducir a interpretar erróneamente lo que se desee disponer u ordenar”.

“Las perspectivas de género se han usado también como negocio de la política”, agregó el portavoz presidencial. La decisión está en línea con el rechazo del presidente ultraderechista a políticas de igualdad que él considera parte del “adoctrinamiento” del “marxismo cultural” y que pretende batallar.

Pese a la oposición de parte de la academia, el uso del lenguaje inclusivo ha crecido y se ha incorporado en dependencias de Gobierno, universidades u organismos internacionales. Una guía elaborada por las Naciones Unidas, por ejemplo, señala que el lenguaje “determina las actitudes culturales y sociales”: “Emplear un lenguaje inclusivo en cuanto al género es una forma sumamente importante de promover la igualdad de género y combatir los prejuicios de género”. Si la decisión de Milei avanza, esa opción quedará vetada dentro de las dependencias del Estado Argentino.

Comments

comments

Artículo anteriorPETA critica a Bad Bunny por usar un caballo como utilería durante su gira ‘Most Wanted’
Artículo siguienteNiños sufren detenciones en El Salvador; estado de excepción