Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Michael J. Fox protagoniza el momento más emotivo de los premios BAFTA...

Michael J. Fox protagoniza el momento más emotivo de los premios BAFTA 2024

72
0

Michael J. Fox protagonizó el momento más emotivo de la entrega de los premios británicos a lo mejor del cine, BAFTA 2024, cuando apareció para entregar el galardón a la mejor película.

El querido actor de la saga “Volver al futuro”, quien sufre de Parkinson, apareció para entregar el último premio de la ceremonia, que se llevó “Oppenheimer”, puso a todo el público de pie recibiendo una gran ovación.

https://twitter.com/ladbible/status/1759491919686586460?s=20

El actor David Tennant presentó a Michael J. Fox resaltando su condición de estrella de los 80 y de leyenda. En medio de una enorme ovación de los asistentes, el intérprete, de 62 años, apareció sobre el escenario llevado en silla de ruedas.

Los aplausos y gritos se intensificaron cuando se levantó, permaneciendo de pie y apoyado en el atril durante su intervención nombrando las cinco películas candidatas y revelando que “Oppenheimer” era la vencedora, sumando así su séptimo BAFTA de la ceremonia.

El actor descansó de nuevo en su silla mientras escuchaba el discurso de agradecimiento de Emma Thomas, productora del filme galardonado y esposa de Christopher Nolan, quien estaba a su lado.

El actor de 63 años lleva tres décadas luchando contra el Parkinson y su fundación lleva recaudado más de 2 mil millones de dólares para la investigación de dicha enfermedad.

Michael J. Fox estaba nominado en la categoría de mejor documental por “La vida de Michael J. Fox” en el que cuenta la realidad a la que se enfrenta con esta dolencia, el cual perdió ante “20 Days en Mariupol”.

“Oppenheimer”, la cinta sobre el padre de la bomba atómica, afianzó su posición de favorita en los Oscar, al hacerse este domingo en Londres con siete premios BAFTA, entre ellos el de mejor película y mejor director.

El filme, dirigido por Christopher Nolan y que cuenta con trece nominaciones a los Oscar, se llevó además los premios de mejor actor principal (Cillian Murphy) y secundario (Robert Downey Jr), fotografía, montaje y mejor música original.

Downey obtenía de este modo su segundo BAFTA, 31 años después de haber logrado el primero con “Chaplin”.

A menos de un mes de la cita de Los Ángeles, el 10 de marzo, el retrato del físico Robert Oppenheimer, interpretado por Murphy, se impuso en el apartado de mejor película ante la francesa “Anatomía de una caída”, “Los asesinos de la luna”, “Los que se quedan” y “Pobres criaturas”. Las cuatro están también nominadas en el apartado de mejor película en los Oscar.

Comments

comments

Artículo anteriorDespiden a camarera tras recibir una propina de 10 mil dólares
Artículo siguienteColima la ciudad más violenta del mundo
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2