Inicio ECONOMÍA México podría ser séptimo país más visitado del mundo De la Madrid

México podría ser séptimo país más visitado del mundo De la Madrid

0
Compartir

De continuar creciendo el número de turistas internacionales, que de enero a agosto pasados registró un aumento de 12 por ciento con respecto al año anterior, México podría convertirse en el séptimo país más visitado del mundo.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, quien detalló que en ese periodo arribaron a los diferentes destinos del país 26 millones de viajeros internacionales, que dejaron una derrama económica de 14 mil 706 millones de dólares, 9.7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario participó en la inauguración de la edición número 30 del Travel Mart, en donde señaló que ante un entorno externo complejo, es importante voltear a ver al país para generar oportunidades para las empresas mexicanas y en beneficio de las empresas del sector.

De la Madrid Cordero manifestó que los mexicanos, como país, “tenemos que competir en el mundo a partir del aumento de la productividad y de la competitividad”.

Comments

comments