Meterán en cintura a la empresa Parking Control

    183
    0

    Debido a las innumerables cleardotquejas presentadas por la ciudadanía respecto al servicio que otorga la empresa concesionaria Parking Control S. de R.L. de C.V, el pasado viernes por la noche, el pleno del Ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria, realizarle una auditoría a través de la Contraloría Municipal.

    La propuesta presentada por la regidora, Melina Gallegos Velásquez, está fundamentada conforme a las cláusulas del contrato de concesión suscrito en el que se faculta al Ayuntamiento para auditar, inspeccionar y verificar en cualquier momento los libros de contabilidad o los sistemas electrónicos del concesionario, relacionados con el manejo contable de los recursos que se generen por conceptos de la concesión.

    Cabe destacar que el Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, suscribirán los documentos necesarios para que se instruya por los conductos legales correspondientes, al titular de la Contraloría Municipal; para que a la brevedad posible, realice una auditoría a la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento en la vía pública.

    En su participación el regidor, Samir De La Torre Leyva, propuso que se giren las instrucciones necesarias para que la Hacienda Municipal, intensifique los cobros a las diferentes empresas de telecomunicaciones por el uso, gocé y aprovechamiento de bienes de dominio público.

    Por lo anterior, resaltó: “Tomando en consideración el panorama global, la ley de austeridad, el principio de justicia es decir que paguen más, los que más tienen y la poca respuesta ciudadana para la recaudación en este 2017; esta medida es coadyuvante para el mantenimiento de finanzas sanas en el municipio de Tonalá. Sin modificación del reglamento y en los términos que la ley ya contempla para el ejercicio del año en curso se logrará un beneficio colectivo”.

    Lo anterior basado en las personas físicas o jurídicas, que hagan uso del piso, de instalaciones subterráneas o áreas en la vía pública para la realización de actividades comerciales, industriales o de prestación de servicios en forma permanente o temporal pagarán los derechos correspondientes, esto conforme en la actual Ley de ingresos en el título IV capítulo I sección I en el artículo 55 fracción XIII, XIV y XV.

    De igual manera, el regidor Jorge Vizcarra Mayorga, presentó una iniciativa para el retiro de bienes abandonados en la vía pública (vehículos), misma que contribuirá a que el municipio ofrezca una imagen urbana ordenada, clara, limpia y libre de elementos que lo deterioren visualmente.

    La propuesta incluye también, la asignación de un predio municipal de por lo menos mil 500 metros cuadrados, que deberá contar con el equipamiento mínimo y personal para su adecuado funcionamiento; la cual se turnó a las comisiones edilicias correspondientes.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorDetienen a sujetos que robaban cableado eléctrico y baterías de central de Telmex en Tonalá
    Artículo siguienteDesazolve #AMARRENalPALURDO