Inicio JALISCO MAZ ofrece un recorrido por sus tres exposiciones durante estas vacaciones

MAZ ofrece un recorrido por sus tres exposiciones durante estas vacaciones

0
Compartir

El Museo de Arte de Zapopan (MAZ) invita a las familias zapopanas a consumir arte y visitar sus exposiciones temporales durante este periodo vacacional donde las actividades culturales no se detienen.

Con un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, y los jueves con horario extendido de 10:00 a 22:00 horas, el MAZ ofrece un recorrido por la exposición Belleza: Antídoto y Veneno de Alexander McQueen, una muestra que reúne fuerzas opuestas, como vanguardia y tradición en un trabajo conceptual y performático, según explica María Romero, encargada de prensa del museo.

“Alexander McQueen es para todas las personas que les gusta el tema pop y que les encanta la moda, no se lo pueden perder porque además en Jalisco somos el único museo que tenemos un programa de moda”.

Como parte del programa Biombo del Museo de Arte de Zapopan se presenta la exposición JäꞋäy jäꞋäy en colaboración con Colmix e Impronta Casa Editora. En este recorrido se muestran tres momentos de una larga tradición escrita en la familia lingüística mixe – zoqueana, con lo que se busca demostrar que la tradición escrita en lenguas mesoamericanas es de larga data y forma parte de la historia de las escrituras del mundo a pesar de que los prejuicios actuales le nieguen ese lugar.

Por último, se abre paso en la planta baja del museo la exposición Cerámica Suro: Una historia de colaboración, producción y coleccionismo en el Arte Contemporáneo, donde se conjuga el diálogo entre el orden y el desorden multiplicado entre varios actores; el coleccionista, las y los artistas, artesanas y artesanos, así como los materiales y el tiempo, los años en los que se han forjado relaciones de colaboración, trabajo, aprendizaje y amistad.

“Es un recorrido a través del tiempo de la colección de Cerámica Suro, entonces puedes ver también un montón de cosas en historia del arte de Guadalajara con artistas locales pero también tiene en su haber artistas internacionales. Son más de 200 piezas que van de lo bidimensional a lo escultórico”, detalla María Romero.

Con el regreso de las actividades presenciales a los espacios dedicados al arte, el Museo de Arte de Zapopan ha ganado público en sus salas, sin embargo, no pierde de vista su programa #MAZParaLlevar donde a través del canal de Youtube ofrece contenidos acerca de exposiciones, talleres y conversatorios.

“El año pasado hicimos muchísimas actividades digitales para que se pudiera disfrutar las exposiciones desde casa, ahora este año que ya se regresó a una rutina un poco más normal pues sí ha aumentado poquito a poquito, sí ha habido más afluencia, en las inauguraciones se ha notado. Creo que la gente ya regresa más a los espacios culturales, aparte que ya deseaban que hubiese más movimiento en la ciudad porque sí había muy pocos eventos culturales”.

El viernes 24 y 31 de diciembre el MAZ cerrará sus puertas a partir de las 14:00 horas y permanecerá cerrado el sábado 25 de diciembre y 1 de enero de 2022.

Comments

comments