Mayoría de rutas ratifican compromiso con modelo Ruta – Empresa

    39
    0

    De una reunión celebrada hoy con transportistas representantes de 114 rutas comprometidas con el nuevo modelo de transporte, se desprendieron las propuestas y dudas que estos plantearon para agilizar el cambio hacia la Ruta-Empresa.

    Gustavo Flores Delgadillo, director general de transporte de la Secretaría de Movilidad, informó que ésta reunión se organizó a petición de los transportistas que responsablemente han mantenido el servicio sin afectaciones en el Área  Metropolitana de Guadalajara, a efecto de reafirmar su compromiso con el Gobierno del Estado y los usuarios con la migración al nuevo modelo.

    Refirió que en este encuentro se hicieron algunos planteamientos de cómo el costo de los insumos ha impactado a este proceso de transición hacia el modelo ruta-empresa, de lo cual la SEMOV ha tomado nota para proponerles soluciones factibles a efecto de llegar al cambio más rápido como los usuarios lo demandan.

    Señaló que esta reunión se convocó, además de la preocupación de los transportistas por la suspensión del servicio por parte de algunas rutas, también para hacerles patente la sensibilidad del Gobierno del Estado para resolver los pendientes que se registran en este proceso de transición.

    A esta reunión asistieron los representantes todas las rutas aglutinadas en la Alianza de Camioneros, prácticamente el 90 por ciento del servicio subrogado del SISTECOZOME, el cien por ciento de los subrogados de Servicios y Transportes y muchas de las empresas suburbanas que también ofrecen el servicio en el Área Metropolitana de Guadalajara.

    El Director General de Transporte indicó que los ausentes fueron los representantes de aquellas rutas que se mantienen en una cerrazón al diálogo real de solución y que sólo han fijado su postura de negociación a través del chantaje al negar el servicio, con lo que pretenden forzar un aumento generalizado de la tarifa, pese a  continuar laborando con unidades “chatarra”.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorGradualmente se reestablece el servicio de transporte público en rutas paristas
    Artículo siguienteDaniel Abt agradecido con su equipo tras victoria en e-Prix de México
    Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2