Más de veinte empresas turísticas recibieron el distintivo C de la Dirección de Turismo

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    Un total de 21 empresas turísticas recibieron este día el Distintivo C, reconocimiento que entrega la Dirección de Turismo de Guadalajara a las firmas que capacitan a su personal para ofrecer una mejor atención al turista y con ello aportar al desarrollo económico de la ciudad. El acto estuvo encabezado por el secretario de Turismo del Estado, Enrique Ramos Flores, el Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Antonio Salazar; la regidora Teresa Corona Marseille y el director de Turismo de Guadalajara, Martin Almádez.

    “El Gobierno de Guadalajara entiende que la ciudad tiene profundas desigualdades y esas desigualdades tienen que ser atendidas desde dos vertientes y de ahí vienen las estrategias que el Gobierno de Guadalajara ha impulsado en la presente administración; por una parte el impulso al empleo, la atracción de la inversión; entendemos que el empleo es un factor fundamental y que los empresarios y el gobierno deben hacer su parte para generar más empleo en la ciudad”, señaló Antonio Salazar Gómez.

    “Pero también es importante la educación para acortar la brecha de desigualdad que tiene nuestra ciudad. El día de hoy con esta entrega del Distintivo C cumplimos con este propósito de capacitar a los empresarios, a sus equipos de trabajo, y con esto generar en nuestra ciudad mejores condiciones de competitividad para que Guadalajara se convierta en el destino turístico de ciudad número uno en el país”, agregó Salazar Gómez.

    El Secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, tras felicitar a la autoridad municipal por llevar a cabo este tipo de actividades y por involucrar a los empresarios, afirmó que los especialistas en este ramo cuentan con el apoyo tanto del Gobierno del Estado como del municipio, para que sus servicios mejoren.

    “Estos trabajos de capacitación no son otra cosa que la búsqueda de alcanzar altos niveles de competitividad ¿Por qué? Porque se puede hacer mucha promoción en el estado de la ciudad de Guadalajara y su Zona Metropolitana; tenemos una excelente infraestructura de servicios, los hoteles cuentan con todo tipo de facilidades, precios accesibles, nuestra gente es reconocida por su calidez, sin embargo, tenemos que estar trabajando continuamente en la capacitación”, agregó el funcionario estatal.

    Á su vez, el presidente de la CANACO, Fernando Topete Dávila, aseguró que: “Se vienen tiempos difíciles, pero puedo decir que para el turismo, el turismo capacitado, que se preocupa por ser competitivo, con la ventaja de la paridad cambiaria, tenemos que estar muy bien para el año 2017. Le comenté a la regidora Teresa (Corona) que este año fue estupendo, le decía que hace 15 años que no nos iba tan bien en el turismo, creo que estamos muy bien”.

    Las empresas que se reconocieron el día de hoy para capacitar a su personal son: Hotel One Guadalajara Periférico Poniente; Hotel Square Small Luxury; Hoteles Laffayette; Suites Bernini; Hotel Misión Guadalajara Carlton; Hostalia Hotel Expo & Business Class; Hotel Platino Expo; Hotel Nueva York; Hotel Hghotel Hg; Restaurante Kamilos 33; Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Guadalajara; Parque Acuático Cañón de las Flores; Parque Acuático Corral Grande y Balneario Huaxtla. También fueron acreditados el Parque Acuático Las Fuentes; Parque Acuático Los Camachos; Natural Adventure Fun Park; Balneario Rancho Alegre; parque Acuático Santa Rita; Parque Acuático y Parque Acuático Lindo Michoacán.

    Los requisitos para obtener el Distintivo C son:

    1. Ser una empresa turística
    2. Participación del 70% del personal de la empresa
    3. Cumplir con las 12:30 horas de capacitación

    Los temas de capacitación son: Cultura turística, Conoce Guadalajara, Calidad Humana en el servicio, Cultura de la discapacidad y Manejo higiénico de alimentos. Los objetivos que se pretenden conseguir son:

    · Generar y establecer estándares y prácticas de calidad en la prestación de los servicios turísticos.
    · Incrementar la competitividad de las empresas que prestan servicios turísticos.
    · Consolidar la participación de la Dirección de Turismo de Guadalajara en la profesionalización a prestadores de servicios turísticos.

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