Inicio JALISCO Mariana Fernández a favor de mejorara condiciones de policías

Mariana Fernández a favor de mejorara condiciones de policías

0
Compartir

La Regidora de Morena en Guadalajara, Lic. Mariana Fernández Ramírez, se manifestó a favor de trabajar en el presupuesto para el próximo año de la Comisaría de Guadalajara, a efecto de aumentar la plantilla laboral y modernizar el sistema de monitoreo para prevenir delitos, además de apoyar para mejorar las prestaciones laborales de las y los elementos, y sus familias.

Esto lo manifestó durante la instalación de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana y Prevención Social que preside. “Nos preocupa la dignidad laboral, nos preocupa también que ellos hagan su trabajo con la seguridad que cualquier cosa que pueda ocurrir, sus familias estarán protegidas y, sobre todo, que tendrán grandes beneficios del Ayuntamiento”, añadió.

Asimismo, solicitó al Comisario de la Policía de Guadalajara presente a la Comisión un informe sobre el estado que guarda esta institución y de los grupos especializados que existen, ya sea en temas de violencia contra mujeres o búsqueda de personas desaparecidas.

Manifestó su preocupación porque las y los tapatíos caminan con miedo por la ciudad, y el 84% de los que habitan Guadalajara se sienten inseguros.

“La seguridad pública es, sin duda, la mayor preocupación de quienes vivimos en esta ciudad, eso nos obliga a trabajar desde la Comisión con mucha entrega, con mucho compromiso y, sobre todo, con una visión integral de este problema”, porque la gente ya no quiere pretextos, refirió en su mensaje.

Agregó que pedirán soluciones urgentes, e hizo un llamado a las y los regidores del Ayuntamiento a trabajar en este tema, sin que signifique que deben estar de acuerdo en todo.

La Regidora Mariana Fernández Ramírez también pidió que el debate en la Comisión nunca se contamine por intereses políticos, que sea solamente para mejorar la seguridad en el municipio, así como la paz y la tranquilidad de quienes habitan la ciudad.

Por otra parte, se encomendaron las actividades de la Comisión al Secretario Técnico, Lic. Josué Ortega Gómez, y se presentó, a consideración de las y los regidores, el plan de trabajo 2021-2022, a efecto de que manifiesten sus observaciones e integrarlas a este documento.

Finalmente, se pidió revisar los asuntos pendientes de la Comisión para su próxima dictaminación.

Comments

comments