Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Mariachi Vargas de Tecalitlán viaja en el tiempo con función musical

Mariachi Vargas de Tecalitlán viaja en el tiempo con función musical

57
0

El Mariachi Vargas de Tecalitlán, que suma más de 120 años de trayectoria en los escenarios, viajó en el tiempo a través de un espectáculo musical que ofreció en el Teatro Metropólitan ante más de tres mil personas.

Durante dos horas y media, los músicos hicieron un recorrido por algunos de los temas más representativos de la música popular mexicana. También presentaron las canciones incluidas en su más reciente disco “Sinfónico de aniversario”.

Como platillo principal, rindieron homenaje a grandes intérpretes y compositores como Pedro Infante, Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez. Asimismo, cantaron a dueto con La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda.

El concierto del que es considerado el “Mejor mariachi del mundo”, inició con “Viva el mariachi”, “Así somos en Jalisco”, un popurrí dedicado a Pedro Infante, “La malagueña” y “Viva Veracruz”. En este último, se hizo acompañar de un ballet folclórico.

“Por amor”, que hace varios años popularizó Marco Antonio Muñiz, continuó en el repertorio, para luego recordar las canciones más emblemáticas del grupo español Mocedades, pero al estilo mariachi: “Tómame o déjame”, “La otra España”, “¿Quién te cantará?”, “Eres tú”.

Ésta última se distinguió de una manera singular, pues las luces de los teléfonos móviles del público iluminaron la sala para luego dar paso a las canciones dedicadas a todas las mujeres, dijo el vocalista Jonathan Palomar.

Se trataba de las rancheras de antaño “Amor y más amor” y “Sabes una cosa. Sin embargo, también hubo espacio para las de despecho, a través de “Puñalada trapera” y “Fallaste corazón”.

“Llamarada” fue una de las melodías que más emocionó a los asistentes, en su mayoría, personas de la tercera edad y varios enamorados. Le siguió “Mi ciudad” y un popurrí en honor a Vicente Fernández: “Lástima que seas ajena”, “Por tu maldito amor”, “La ley del monte”, “De qué manera te olvido” y “Volver, volver”.

Casi en la recta final del espectáculo, el cantante Arturo Vargas hizo su aparición para llevar a cabo una magistral interpretación del clásico “El pastor”. Al concluir, el público emocionado se puso de pie para brindarle una larga ovación.

Acto seguido, llegó otro de los vocalistas del Mariachi Vargas de Tecalitlán. Andrés González entregó “Qué bonita es la vida”. Siguió entonces, el repertorio en tributo a José Alfredo Jiménez: “Ella”, “Si nos dejan”, “Paloma querida” y “Serenata huasteca”.

Parecía que se acababa el show, pero faltaba la presencia de La Sonora Santanera de Carlos Colorado para cerrar con broche de oro. Tras el saludo y agradecimiento de uno de sus fundadores, don Andrés Terrones, sus integrantes comenzaron a tocar “La boa” y después, María Fernanda complació con “Cielo rojo”.

Con una perfecta sincronía de sus instrumentos, El Mariachi Vargas de Tecalitlán, que nació profesionalmente el 15 de septiembre de 1898, cerró su concierto con “El son de la negra” y el ballet folclórico.

Comments

comments

Artículo anteriorApoyará industria de publicidad exterior un marco legal moderno
Artículo siguiente¿De qué depende el éxito de las reformas anticorrupción?
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2