Inicio JALISCO Marchan por los cinco jóvenes desaparecidos

Marchan por los cinco jóvenes desaparecidos

358
0

“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, gritaban mientras avanzaban portando cartulinas y lonas, con las fotografías y datos de sus seres queridos. Se trató de familiares y amigos de los cinco jóvenes, empleados de un CallCenter, que desaparecieron en Jardines Vallarta.

La mayoría con vestimenta blanca, los manifestantes avanzaron desde la Glorieta de Los Niños Héroes, hace tiempo rebautizada como Glorieta de los Desaparecidos, hasta Casa Jalisco en exigencia a las autoridades de acciones de búsqueda y localización de sus seres queridos.

«Nuestra intención es alzar la voz y pedir la ayuda de las autoridades, del Gobernador, de la Fiscalía, de las asociaciones civiles y desde todas las familias que desafortunadamente nos estamos uniendo a este mismo sentir, de haber perdido a un familiar. A sumar y a encontrarlos», externó Beatriz Robles, hermana de Arturo Robles, quien llamó ala Fiscalía a que revise las imágenes captadas por las cámaras del Escudo Urbano C5, que se encuentran a unos metros de la finca donde trabajaban los jóvenes.

«Tienes una cámara ahí de c5, cuánto tiempo te puedes tardar en hablarle al monitor y decirle búscame a qué hora llegó el carro equis», agregó Beatriz.

Conforme la información que se ha proporcionado, el primero de los desaparecidos de nombre Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años de edad, fue visto por última vez el 20 de mayo en el cruce de Mariano Otero y Galileo Galilei, en Zapopan.

Después, el 22 de mayo, desaparecieron los hermanos Itzel Abigail, de 27 años y Carlos David, de 23, de apellidos Valladolid Hernández; Arturo Robles Corona, de 30 años, y Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 37 años.

De los últimos cuatro, la Fiscalía confirmó que cuentan con denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas. Ellos llegaron a trabajar al call center de la calle Víctor Hugo 158, en Jardines Vallarta, en Zapopan.

El pasado miércoles 24 se llevó a cabo un cateo en el domicilio del call center, “donde fueron vistos por última vez» y se obtuvieron diversos indicios que se integraron a la carpeta de investigación. También se han llevado a cabo una serie de diligencias consistentes en entrevistas a personas cercanas y posibles testigos.

Comments

comments

Artículo anteriorPor la mínima, la ida es Azulcrema
Artículo siguienteNada para nadie en Pachuca
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2