Inicio INTERNACIONAL Macron descarta avances en ingreso de Turquía en Unión Europea

Macron descarta avances en ingreso de Turquía en Unión Europea

0
Compartir

El presidente francés Emmanuel Macron descartó hoy que existan avances en la negociación de ingreso de Turquía a la Unión Europea (UE).

Macron se entrevistó este viernes aquí con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, con quien abordó las aspiraciones de Ankara de ingresar en el bloque comunitario.

En una rueda de prensa conjunta, Macron dejó claro que la situación actual de Turquía impide que las negociaciones avancen.

“Por lo que respecta a la relación de (Turquía) con la Unión Europea, está claro que las evoluciones recientes y las elecciones no permiten ningún avance del proceso iniciado”, aseveró el jefe de Estado galo.

Turquía está “cansada” de esperar una eventual adhesión a la Unión Europea y no puede “implorarla permanentemente”, comentó el presidente turco al estimar que en este momento el proceso de ingreso está bloqueado.

Macron reprochó además la situación de la prensa en Turquía y de los periodistas extranjeros, algunos de los cuales, de nacionalidad francesa, fueron detenidos.

“Las democracias deben respetar completamente el Estado de Derecho”, declaró Macron al término de la reunión celebrada en el Palacio presidencial del Elíseo.

Comments

comments