Inicio INTERNACIONAL Macri presenta un balance de su gestión

Macri presenta un balance de su gestión

41
0

A cinco días de culminar su mandato, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, emitió un mensaje donde repasó los aciertos de su gestión, así como las dificultades que le impidieron los objetivos del crecimiento económico.

En cadena nacional, el mandatario destacó entre sus principales avances en los cuatro años de su gestión el fortalecimiento de las instituciones, la creación de un sistema de justicia más independiente, la consolidación de la democracia y la integración de Argentina al mundo.

Macri destacó que es la primera vez en cien años que culmina su mandato un gobierno no peronista y con minoría en ambas cámaras, lo que describió como un avance en la democracia, principalmente en relación con el contexto actual de Latinoamérica.

El análisis de Macri se sustentó en los seis puntos prioritarios de su programa de gobierno de 2015 a 2019: mejorar calidad de la democracia, resolver vínculo con el mundo, combatir narcotráfico e inseguridad, impulsar el desarrollo humano, recuperar energía e infraestructura y corregir desequilibrio económico.

Entre los puntos débiles de su mandato presidencial, Macri lamentó que las reformas económicas “no llegaron a tiempo” para superar la crisis que se intensificó hace un año y atribuyó la devaluación del peso argentino a su derrota en las elecciones primarias de agosto.

El presidente de Argentina enfatizó en las inversiones que serán fructíferas para próximas administraciones, como el gasto realizado en el sector energético con enfoque en energías renovables.

Según el balance de Macri, el aprovechamiento de energías limpias paso del 2.0 por ciento al 15 por ciento, mientras se espera que el incremento de proyectos de infraestructura permita llegar al 20 porciento en próximos años.

El balance de Macri enfatizó en la transparencia de su gobierno y afirmó que la mayoría de los proyectos se concluyeron o están en proceso, a diferencia de otros periodos presidenciales donde no se tenía claridad sobre el manejo de los recursos públicos.

En el ámbito de seguridad y narcotráfico, el mandatario destacó que fue una de las áreas más exitosas de su gestión, lo que atribuyó a la coordinación y profesionalización de las fuerzas de seguridad para reducir los índices delictivos y el tráfico de drogas.

“Fueron cuatro años en los que los argentinos aprendimos a mirar de frente nuestros problemas”, así cerró Macri el balance de resultados de su gestión, antes de dejar la presidencia el próximo 10 de diciembre.

Comments

comments

Artículo anteriorCIDH acepta invitación de Haití para investigar represión
Artículo siguienteAmparo otorgado a Televisa no frena fusión Disney-Fox Ifetel
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2