Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Los últimos días de Xavier Ortiz se dedico a veder cubrebocas y...

Los últimos días de Xavier Ortiz se dedico a veder cubrebocas y gel

0
Compartir

El diputado Sergio Mayer informó este lunes sobre la muerte de Xavier Ortiz, quien formó parte de la alineación original del grupo coreográfico-vocal Garibaldi en los años noventa.

“Con profunda tristeza y gran dolor informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor Xavier Ortiz. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos”, dijo el legislador sin dar más detalles del deceso.

“Todo parece indicar, extraoficialmente, que el fallecimiento de Xavier Ortiz fue causado por un suicidio”, dijo Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando, durante la emisión del programa de este lunes.

Y es que, derivado de la contingencia sanitaria por coronavirus, el actor que interpretó en 2004 al personaje “La Bugambilia”, en la obra teatral producida por Carmen Salinas, Aventurera, decidió emprender un negocio de venta de productos sanitarios.

Los efectos económicos resultantes de la propagación del virus SARS-CoV-2 en México y el mundo causaron estragos el bolsillo del ex Garibaldi, por lo cual tuvo que buscar otra manera de sostenerse ofertando artículos como gel antibacterial, cubrebocas de tela y otros enseres de cuidado higiénico.

“Gracias a Dios tengo unos ahorritos, pero cada mes baja tu cuenta y empieza el nervio a fluir”, dijo en abril de 2020, el cantante y actor a Ventaneando.

Xavier Ortiz gozó de fama en Latinoamérica y España en los años 90, por ser integrante del grupo original Garibaldi. Su éxito se debió a sus interpretaciones de temas bailables y versiones de la música mexicana ataviado con motivos folklóricos “modernizados”.

El cantante dijo en su momento que se encontraba comercializando artículos médicos de alta demanda en el periodo de la pandemia, con el fin de generar un poco de dinero con las comisiones.

Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y todo el equipo médico, tratando a través de las fundaciones de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero con las comisiones

No obstante, este gremio se encuentra altamente competido, por lo cual las posibilidades de generar ingresos notables se ven disminuidas.

“Todo el mundo está haciendo esto ahora. A veces (se gana) un centavo, porque son negocios de centavos. Si te piden 12 millones de cubrebocas, te ganas 50 centavos y ya la hiciste, pero no más, está complicado”, explicó el también cirujano dentista de 48 años, el pasado mes de abril.

Otra persona que figuró en la vida de Xavier Ortiz fue la actriz Carmen Salinas, quien confió en sus habilidades como actor al incluirlo en el elenco de la obra Aventurera.

Durante una charla con Pedro Sola y Daniel Bisogno, la también productora se mostró consternada por la noticia del fallecimiento; ya que el pasado miércoles, recibió un mensaje del ahora occiso.

Comments

comments