Inicio COLUMNAS Los reacomodos del PRI y la UdeG

Los reacomodos del PRI y la UdeG

227
0

Por: José Ángel Gutiérrez

En los reacomodos al interior del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, diversos liderazgos se mueven para encontrar un espacio.

El caso más sonado es el del doctor Leobardo Alcalá Padilla, que desde el Grupo UdeG empujó en la búsqueda de la dirigencia estatal que al final, porque así lo decidió la militancia (así se dice), quedó a cargo de Héctor Pizano Ramos.

Desde el principio, Leobardo apuntó a la dirigencia pero con la opción de quedarse con la Secretaría General de la CNOP en Jalisco -hoy a cargo del Senador Jesús Casillas Romero- y pareciera que todo va por buen camino.

Hay quienes se preguntan qué le dejarán a cambio a Casillas. Acaso es poco ser Senador de la República?

Otros dicen que si no le dan algo más a cambio, Chuy como se le conoce, podría incluso amagar con dejar -ahora sí- el tricolor. La pregunta es si se atrevería y qué podrían ofrecerle a cambio en otros rumbos, como para que se atreva a dar ese paso. Al menos en Movimiento Ciudadano, el partido que en Jalisco tiene mejores expectativas, ya se dicen completos para los principales espacios a jugar en 2018.

Otro priista que se comenta busca un espacio, es Salvador Rizo, quien pretendería hacerse de la Secretaría de Organización.

Y quien sí se mantendría en su sitio, es Juan Alcalá Dueñas, Secretario de Acción Electoral, pues se dice que ese fue un acuerdo con Arturo Zamora.

Muchos se preguntan si con la nueva posición para Leobardo Alcalá, el Grupo Universidad regresará todo su apoyo al PRI y dejará de «coquetear» en algunos temas con Movimiento Ciudadano. La respuesta más que evidente es que no.

Los universitarios, bajo la tutela del Licenciado (con mayúscula), seguirán con la estrategia de colocar fichas en todos lados. Leobardo Alcalá, Jaime Prieto, Trino Padilla y Paty Retamoza, entre otros, se mantendrán en el PRI, pero otros ya buscan rumbo, para mantener esa capacidad de maniobra que les ha caracterizado.

No descartemos incluso, que con el tiempo veamos al Grupo UdeG incursionando en la opción de las candidaturas independientes.

Comments

comments

Artículo anteriorTrump desecha su plan de impuestos pero se queda sin nada
Artículo siguienteLa restauración de la Minerva entra en su última etapa
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2