Inicio ECONOMÍA Los inversores presionan por los controles de las redes sociales antes de...

Los inversores presionan por los controles de las redes sociales antes de la inauguración en EE. UU.

0
Compartir

Los administradores de fondos de pensiones e inversionistas religiosos pidieron el viernes a las principales compañías de redes sociales que intensifiquen sus esfuerzos de control de contenido para reducir la amenaza de violencia antes de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, la próxima semana.

El esfuerzo es la última presión sobre Facebook Inc, Twitter Inc y Alphabet Inc por la retórica extrema después del asalto al Capitolio de Estados Unidos la semana pasada por parte de partidarios del presidente Donald Trump.

En cartas enviadas el jueves, los inversores, incluido el Contralor del Estado de Nueva York Thomas DiNapoli, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios y la Asociación Unitaria Universalista, pidieron medidas que incluyan la desactivación de la codificación que, según dijeron, tiende a elevar las teorías de conspiración y el contenido radicalizado, y para las empresas. para continuar marcando contenido con hashtags como #Stopthesteal.

A largo plazo, las juntas y los ejecutivos deben revisar su «modelo de negocio y su dependencia de la toma de decisiones algorítmica, que se ha relacionado con la propagación del odio y la desinformación en línea», decían las cartas.

Los representantes de Alphabet no respondieron a las preguntas. Un portavoz de Facebook dijo que ha prohibido a más de 250 grupos supremacistas blancos y ha hecho cumplir reglas como las que prohíben a las milicias organizarse en su plataforma. Un representante de Twitter citó acciones que ha tomado como suspender cuentas que compartían principalmente contenido de QAnon.

La retórica violenta en las plataformas de redes sociales se ha intensificado en las últimas semanas a medida que los grupos planeaban abiertamente la reunión en Washington, según investigadores y publicaciones públicas, lo que provocó críticas a las empresas por no tomar medidas con anticipación.

Comments

comments