Inicio ESTILO DE VIDA Amazon Web Services abre su primera oficina en Grecia

Amazon Web Services abre su primera oficina en Grecia

0
Compartir

La división de computación en la nube de Amazon Inc abrió su primera oficina en Grecia el viernes para respaldar lo que dijo era un número creciente de empresas y agencias del sector público que utilizan sus servicios en la nube.

La medida de Amazon Web Services (AWS) se produce cuando el gobierno conservador del primer ministro Kyriakos Mitsotakis ha intensificado sus esfuerzos para atraer inversión extranjera y atraer empresas de alta tecnología a Grecia.

«Hemos visto una mayor adopción de AWS por parte de los clientes en el país y decidimos abrir una oficina en Atenas para brindar un mejor soporte a los nuevos clientes», dijo Przemek Szuder, jefe de operaciones de AWS en Europa central y oriental en un comunicado.

AWS ya ofrece servicios de computación en la nube a empresas y organizaciones en Grecia, incluido el grupo de telecomunicaciones Wind Hellas, PAOK FC, uno de los mejores clubes de fútbol de Grecia, y varias organizaciones del sector público, dijo el grupo.

Dijo que los servicios cubrían áreas desde análisis de big data y aplicaciones móviles, web y de redes sociales hasta aplicaciones empresariales empresariales e Internet de las cosas.

En octubre, cuando Microsoft Corp anunció planes para construir un centro de datos en Grecia, Mitsotakis dijo que el país podría convertirse en un centro mundial de computación en la nube.

Comments

comments