Inicio JALISCO Los 29 adultos detenidos en el enfrentamiento en Chapalita permanecerán un...

Los 29 adultos detenidos en el enfrentamiento en Chapalita permanecerán un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar

0
Compartir

Los 29 adultos que fueron detenidos el pasado 19 de abril en calles de la colonia Chapalita, en Guadalajara, permanecerán un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar luego de que el agente del Ministerio Público logró acreditar su posible participación en diversos hechos delictivos por los cuales se les inició proceso penal.

Entre las personas se encuentran Sergio Horacio “N”; Eric Giovanni “N”; Oscar “N”; Marco Antonio “N”; Héctor Armando “N”; Guillermo “N”; Brian “N”; Brandon Osvaldo “N”; José Luis “N” y Carmelo “N”.

Francisco Javier “N”; Marco Enrique “N”; Jesús Vladimir “N”; Juvenal “N”; Erick Fabián “N”; Alejandra “N”; Alexia “N”; Deyanira Celene “N” y Ma. del Rosario “N”, también están dentro de los vinculados.

Y por último Israel “N”; Cristian “N”; César Ulises “N”; Luis Alberto “N”; Juan José “N”; Aldo Nain “N”; José Ángel “N”; Víctor Daniel “N”; Roberto Paúl “N” así como Christopher “N”.

Esta mañana se desarrolló la audiencia de vinculación a proceso en la cual el personal de la Fiscalía Estatal aportó todos los datos de prueba que reunió durante la etapa inicial de la investigación que se inició por los hechos en los cuales se rescató a seis personas privadas de la libertad.

Finalmente el Juez concedió la razón al Ministerio Público al dictar auto de vinculación a proceso a todos por los delitos de desaparición cometida por particulares; desaparición cometida por particulares agravada; lesiones calificadas, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa; delitos cometidos contra representantes de la autoridad y daño en las cosas.

Con este resultado, la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de realizar investigaciones a profundidad para dar con los responsables de actividades ilícitas relacionadas con la desaparición de personas así como la privación ilegal de la libertad de las mismas.

Comments

comments