Inicio INTERNACIONAL López Obrador se registra como precandidato de Encuentro Social a la Presidencia

López Obrador se registra como precandidato de Encuentro Social a la Presidencia

0
Compartir

Andrés Manuel López Obrador se registró este lunes como precandidato del partido Encuentro Social a la Presidencia de la República para los comicios del próximo año, acto en el que convocó al diálogo.

Luego de presentar su registro, y ante el presidente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, López Obrador aseguró que no hay diferencias de fondo en lo político e ideológico entre su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Encuentro Social.

Consideró que deben revisarse las posturas políticas, porque a raíz de que se decidió conformar la alianza ha habido descalificaciones que no corresponden a lo que representan juntos, “debe analizarse profundamente la crítica que se hace que pertenecemos a la ultraderecha”.

López Obrador refirió que son tres los propósitos principales de su lucha: primero la honestidad, donde el compromiso es acabar con la corrupción, principal problema del país.

El segundo propósito se refiere a la justicia, rubro en que planteó que se escuchará y respetará a todos, “pero le vamos a dar la preferencia a los humildes y a los pobres”, y el rerecero referente a la paz y la tranquilidad, para el cual planteó cambiar la estrategia que se ha aplicado.

“Libertad por completo, libertad de culto, en el marco de un Estado laico, libertad para que se garantice los derechos de todos los mexicanos, no a la discriminación a cualquiera de las expresiones”, expresó el político tabasqueño.

Comments

comments