Inicio POLÍTICA Lo nuestro es decidir juntos: Salvador Zamora

Lo nuestro es decidir juntos: Salvador Zamora

22
0

La mañana de este miércoles 20 de junio, en el espacio alterno conocido como LabASE, en Santa Fe, Salvador Zamora Zamora, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Tlajomulco presentó el último de sus ejes estratégicos de gobierno titulado: “Lo nuestro es decidir juntos” enfocado en el fortalecimiento de la participación ciudadana y organización social, con esta propuesta el objetivo es consolidar a Tlajomulco como el municipio referente nacional de gobernanza y participación ciudadana.

Esta estrategia se desarrollará en dos ejes de acción: la gobernanza y fortalecimiento de la participación ciudadana y organización social.

En materia de gobernanza, afirmó que el presidente municipal se someterá a la consulta de ratificación de mandato, pero además se hará una evaluación de toda la administración pública a la mitad de su gobierno; se someterán a consulta pública los principales programas municipales y políticas públicas; se hará una amplia convocatoria ciudadana para la creación del Plan Municipal de Desarrollo; se evaluarán los programas sociales; se generará corresponsabilidad social para que los impuestos de los ciudadanos sean retribuidos en obras y servicios en sus comunidades; se evaluará con estándares de calidad la oferta de servicios públicos y en el primer año de la administración se presentará el Plan Tlajomulco a Futuro, el cual integrará la opinión de la ciudadanía sobre el rumbo que tendrá el municipio en los siguientes 20 años.

Para el fortalecimiento de la participación ciudadana y organización social, el Ing. Zamora propone destinar un presupuesto de 10 millones de pesos para capacitación de los consejos sociales para que participen de manera activa e informada en la toma de decisiones; lograr un bolsa de 240 millones de pesos en los tres años, para la ejecución de obras elegidas por los ciudadanos en el Presupuesto Participativo; se crearán concejos sociales temáticos en materia de seguridad, medio ambiente, economía, mejora regulatoria, agua y contraloría social y se retomará la figura del Consejo de Colaboración con la participación de empresarios, colegios de profesionistas, académicos y sociedad civil, para consensuar proyectos de infraestructura pública.

Dentro de esa misma estrategia se crearán cinco espacios similares a LabASE, para que la ciudadanía converja, delibere acciones sociales en sus comunidades y tomen decisiones.

Zamora Zamora prometió que su informe de actividades como presidente de Tlajomulco, lo hará ante la Asamblea Municipal de Participación Ciudadana, la cual integrará a presidente de las mesas vecinales de todo el municipio.

La propuesta de este octavo y último eje estratégico de campaña fueron suscritas por activistas de la sociedad civil organizada, entre ellos, Margarita Sierra, Juan Marcos Sánchez, Ricardo Alcocer Vallarta, María Delia Reyes, Joy Nuño, Omar Cervantes Rivera y la planilla edilicia que acompañan al candidato Salvador Zamora.

Comments

comments

Artículo anteriorAprende.org cumple dos años con más de 18.7 millones de usuarios
Artículo siguienteRequiere ITEI recursos adicionales para garantizar nuevas obligaciones
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2