Inicio MÉXICO Llama a garantizar Derechos Humanos integridad de periodistas

Llama a garantizar Derechos Humanos integridad de periodistas

0
Compartir

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, llamó a las instituciones a asegurar la integridad de los periodistas que dan cobertura al trabajo que desarrollan.

En entrevista, la ombudsperson externó su solidaridad con los 10 periodistas  lesionados luego de que volcara la camioneta en la que viajaban para cubrir una gira del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«El llamado de la Comisión es que hay que asegurar, y que básicamente las instituciones tenemos que asegurar, la integridad de las personas que acompañan nuestro trabajo y que documentan nuestro trabajo», subrayó.

Se pronunció por fortalecer las medidas de seguridad, aún cuando admitió que los accidentes pueden pasar en cualquier lado, «pero nosotros tenemos siempre que tener resguardado que estamos, digamos, controlando los riesgos».

Ramírez Hernández?? reiteró que la posición del organismo defensor local «es que esto es algo que es una obligación de las instituciones y que tenemos que operar y tenemos que hacer las cosas en consecuencia».

Dijo que las actividades del Ejecutivo federal son del interés nacional, por lo que habría que encontrar un punto medio al ser cuestionada sobre la propuesta de que se cubriera por prensa local o que Presidencia proveerá de la información sobre sus giras al interior del país.

«Si bien es cierto que hay prensa local y están los compañeros que lo hacen también de manera bien, pues las actividades del presidente en específico son del interés nacional y que entonces habría más bien que llegar ahí a punto medio», reiteró.

Comments

comments