Inicio DEPORTES Liverpool-Real Madrid y PSG-Bayern Múnich, las ‘bombas’ de octavos en Champions League

Liverpool-Real Madrid y PSG-Bayern Múnich, las ‘bombas’ de octavos en Champions League

0
Compartir

Liverpool-Real Madrid y París Saint Germain-Bayern Múnich son los grandes enfrentamientos de los octavos de final de la Champions League, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

La clasificación de Liverpool y PSG como segundos de sus grupos encarecía el sorteo para la mayoría de los primeros, y el acto, en el que el exfutbolista turco Hamit Altintop ejerció de ‘mano inocente’, se confirmaron dos de las eliminatorias más potentes que podían darse.

El conjunto que dirige el germano Jurgen Klopp y el que encabeza el italiano Carlo Ancelotti volverán a verse las caras después de disputarse el título de Champions League la pasada edición en París, con triunfo del cuadro blanco con un tanto del brasileño Vinicius Junior.

Hace dos campañas también se enfrentaron en los cuartos de final, y salió victorioso el Real Madrid, que venció por 3-1 en la ida y sacó un 0-0 en Anfield.

Además, se encontraron en la final de 1981, con triunfo ‘red’ por 1-0, y en la de 2018 en Kiev, con victoria madridista por 3-1.

En la presente edición, el Real Madrid ha llegado a estos octavos como primero de su grupo sin excesivos problemas, aunque con una derrota ante el Leipzig que le hizo esperar a la última jornada para, tras golear al Celtic, certificar el mando; y el Liverpool ha ido a más esta campaña tras un inicio discreto en el que incluso fue goleado por el Nápoles (4-1), que le arrebató el liderato de su llave.

El multimillonario proyecto del PSG, con Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar al frente, volverá a tener un cruce diabólico con el Bayern Múnich, que por tercera vez ha completado una fase de grupos perfecta.

En 2020, el conjunto bávaro se proclamó campeón en Lisboa con un gol del galo Kingsley Coman ante el equipo francés, que el pasado curso cayó en estas alturas ante el Real Madrid y que quiere de una vez acabe su maldición y acabe coronando su proyecto con el título.

El PSG tenía en su mano pasar como primero del grupo H, pero la goleada del Benfica en el feudo del Maccabi Haifa (1-6) le arrebató el liderato y le abocó a la copa de los segundos clasificados, con lo que le ha vuelto a complicar su ruta al tener que medirse al Bayern, que el pasado curso cedió en octavos ante el Villarreal y que parece ir encontrando también su velocidad de crucero en la Bundesliga.

Comments

comments