Inicio INTERNACIONAL Líderes regionales y locales no están de acuerdo sobre el festival de...

Líderes regionales y locales no están de acuerdo sobre el festival de Pamplona en España

0
Compartir

La fiesta de San Fermín de España, que atrae a turistas de todo el mundo para el encierro por las calles de Pamplona, ​​será cancelada por segundo año consecutivo a causa del COVID-19, dijo el titular regional. el martes.

Pero en medio de muchos desacuerdos y lamentos en España sobre cuán estrictas deberían ser las restricciones pandémicas, el alcalde de Pamplona se apresuró a decir que aún no se había tomado una decisión.

“Un festival internacional como San Fermín, en el que millones de personas vienen a Navarra, no será posible”, dijo María Chivite, presidenta de la administración regional de Navarra.

El diario local Diario de Navarra citó al alcalde de Pamplona, ​​Enrique Maya, diciendo: “Todos los ciudadanos somos conscientes de que, con los datos disponibles, obviamente será difícil hablar (del festival) como lo hemos conocido hasta ahora, pero hoy en febrero .2 … no se ha tomado ninguna decisión «.

En un país donde las restricciones de COVID varían de una región a otra y, a veces, de una ciudad a otra, tal desacuerdo sobre las restricciones abunda.

La líder conservadora de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió el martes su decisión de relajar algunas restricciones en la capital, diciendo que no había visto ninguna evidencia científica de que las comidas en los restaurantes fueran más contagiosas que las reuniones en casa.

“La salud es muchas cosas, no solo evitar la infección”, dijo.

A partir del viernes, se permitirá que grupos de hasta seis personas se reúnan en las terrazas de los restaurantes al aire libre en la región de Madrid, frente a los cuatro actuales. El toque de queda de las 10 de la noche podría aplazarse hasta la medianoche en Madrid, donde las personas todavía pueden comer y beber dentro de bares y restaurantes, mientras que los teatros y museos permanecen abiertos.

Ayuso se ha enfrentado a menudo con el gobierno central de izquierda sobre cómo abordar la crisis del COVID-19.

“En la lucha contra la pandemia no hay atajos … No es aconsejable ni razonable empezar a apresurarse para bajar (las restricciones)”, dijo en rueda de prensa la portavoz del gobierno María Jesús Montero.

El gobierno español decidió este martes restringir los viajes aéreos con Brasil y Sudáfrica, donde se han detectado nuevas variantes altamente contagiosas del coronavirus.

Los vuelos entrantes solo podrán transportar a ciudadanos españoles y residentes que regresen a España o pasajeros en tránsito que viajen a países fuera del Área Schengen con escalas de menos de 24 horas, dijo.

El Ministerio de Salud decidirá esta semana si administra o no la vacuna COVID-19 recientemente aprobada por AstraZeneca a las personas mayores.

Varios países europeos, incluidos Alemania, Polonia y Austria, han restringido la vacuna a personas más jóvenes en medio de la falta de datos clínicos sobre su uso en personas mayores de 65 años.

El lunes, España reportó 79.686 nuevos casos desde el viernes, desacelerándose con respecto al recuento del fin de semana anterior de 93.822 y empujando el total acumulado por encima de 2.8 millones. El número de muertos aumentó en 762 a 59.081.

Comments

comments