Inicio MÉXICO Leyes secundarias sobre educación no son una «concesión graciosa»: AMLO

Leyes secundarias sobre educación no son una «concesión graciosa»: AMLO

0
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la Cámara de Diputados aprobará las leyes secundarias en materia educativa, y aseguró que estas normas no son una “concesión graciosa”, sino una lucha de los maestros de tiempo atrás, para que se respeten las normales.

Sobre los amagos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de que cerrarían de nueva cuenta los accesos al recinto legislativo de San Lázaro, el presidente confió en que los mentores “van a actuar con mucha responsabilidad, porque son muy responsables la inmensa mayoría”.

Durante su conferencia de prensa matutina, recalcó que su administración utiliza un procedimiento distinto, “atender conflictos mediante el diálogo y escuchando a todos y no usando la fuerza o la descalificación, y creo que eso da mejores resultados, no confrontarnos en ningún caso”.

Sin embargo, el mandatario llamó a que todos asuman su responsabilidad, “que como se decía antes, que la prensa se corrija con la prensa; que los movimientos sociales se corrijan con los movimientos sociales, que el contrapeso sea la misma opinión pública. Cuando se exagera, cuando no hay razón, cuando no se lucha por una causa justa, el mismo pueblo corrige”.

Llamó a “autolimitarnos, todos, no pasarnos”, y consideró que si a cualquier acción se responde con el uso de la fuerza, con insultos o con agresiones, entonces nos empantanamos, nos entrampamos, y la autoridad debe actuar con prudencia. Hay cosas donde debe prevalecer más el sentido común, el buen juicio”.

El Ejecutivo federal subrayó que en todos los casos se debe equilibrar el respeto, la tolerancia, la libertad de manifestación y llegar a un acuerdo.

Comments

comments