Inicio INTERNACIONAL La UE saluda el ‘nuevo amanecer’ de Biden pero quiere reglas tecnológicas...

La UE saluda el ‘nuevo amanecer’ de Biden pero quiere reglas tecnológicas estrictas

0
Compartir

La Unión Europea elogió la toma de posesión de Joe Biden más tarde el miércoles como presidente de Estados Unidos como un «nuevo amanecer» para Europa y Estados Unidos, al tiempo que insiste en que las empresas de tecnología estadounidenses deben ser reguladas para detener las «fuerzas oscuras» del discurso de odio en línea. .

 La UE y Estados Unidos son las principales potencias comerciales del mundo, junto con China, y tienen estrechos vínculos culturales, históricos, comerciales y de defensa, pero Donald Trump buscó marginar a la UE, defendiendo la salida de Gran Bretaña del bloque.

Expresando alivio al final de cuatro años de la política de Trump «Estados Unidos primero», el director ejecutivo y el presidente de la UE dijeron al Parlamento Europeo que dar forma conjunta a la nueva regulación digital global era primordial.

“Este nuevo amanecer en Estados Unidos es el momento que estábamos esperando”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Pero también advirtió: “Esta sensación de alivio … no debería llevarnos a hacernos ilusiones. Trump puede ser relegado a la historia en unas pocas horas, pero sus seguidores permanecen ”.

Von der Leyen dijo que, si bien podría no ser posible «eliminar por completo ninguna de estas fuerzas oscuras» del tipo de incitación que llevó al asalto a la capital de los Estados Unidos el 6 de enero, no se debe permitir que el discurso de odio y las noticias falsas circular libremente en Internet.

«Este poder político, el poder desenfrenado de los grandes gigantes de Internet, debe ser controlado», dijo Von der Leyen.

Los legisladores de la UE están debatiendo una nueva política digital que tendría implicaciones para Google, Facebook y Apple, pero sin grandes empresas tecnológicas propias, la privacidad digital y la regulación antimonopolio de la Unión Europea solo pueden llegar hasta cierto punto.

Von der Leyen propuso en su discurso la creación de un Consejo de Tecnología Común UE-EE. UU. Como un primer paso para elaborar un modelo de regulación digital global que otros en todo el mundo podrían seguir.

Desde la regulación de la inteligencia artificial hasta los algoritmos complejos basados ​​en grandes cantidades de datos, la UE quiere restricciones que no limiten al mismo tiempo los beneficios de la tecnología, como los vehículos autónomos o el intercambio de datos para combatir enfermedades.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que preside las cumbres de la UE en Bruselas, dijo que las prioridades transatlánticas también deberían incluir la lucha contra el COVID-19 y el cambio climático.ANUNCIO

“Juntos, debemos ser la piedra angular del orden internacional basado en reglas, trabajando por la paz, la seguridad, la prosperidad, la libertad, los derechos humanos y la equidad de género”, dijo Michel. “Construyamos un nuevo pacto fundacional por una Europa más fuerte, por una América más fuerte y por un mundo mejor”, dijo a los legisladores de la UE.

Comments

comments