Inicio ESTILO DE VIDA Google pide a un juez de EE. UU. Que traslade la demanda...

Google pide a un juez de EE. UU. Que traslade la demanda antimonopolio de los estados a California

0
Compartir

Google de Alphabet Inc solicitó a un juez estadounidense en Texas que transfiera una demanda antimonopolio presentada por 10 estados en diciembre a un tribunal de California, un estado que tiene más testigos y documentos relevantes que necesita la compañía, dijo.

En diciembre, Texas y otros nueve estados demandaron a Google LLC en un tribunal estadounidense en Sherman, Texas, acusando a la empresa de motores de búsqueda de trabajar con Facebook Inc de una manera que violó la ley antimonopolio para impulsar su ya dominante negocio de publicidad en línea.

Google dijo en un expediente judicial que el primer caso en el que se alega que monopolizó la publicidad gráfica en línea se presentó en

Mayo por un anunciante, y que desde entonces se han presentado otros cinco casos.

Todos se presentaron en el Distrito Norte de California, «el lugar donde Google tiene su sede y donde se encuentran más testigos y documentos relevantes que en cualquier otro distrito del país», dijo Google en su solicitud de mover el caso, que se presentó tarde. el martes.

Google agrega que la demanda de los estados «no identifica a una sola compañía o persona que pueda ser testigo en el juicio y viva o trabaje dentro de un radio de 100 millas» del tribunal de Texas donde se presentó el caso.

Los estados pidieron que Google, que controla un tercio de la industria de la publicidad en línea global, los compense por los daños y solicitó un «alivio estructural», que generalmente se interpreta como obligar a una empresa a deshacerse de algunos de sus activos.

«Como revelan los documentos internos de Google, Google buscó acabar con la competencia y lo ha hecho a través de una serie de tácticas de exclusión, incluido un acuerdo ilegal con Facebook, su mayor amenaza competitiva potencial», dice la demanda.

Google calificó anteriormente la demanda de Texas como «sin mérito».

En total, Google ha sido demandado tres veces desde octubre por estados de EE. UU. Y el Departamento de Justicia, incluida la demanda de Texas.

En diciembre, un grupo separado de 38 estados y territorios de EE. UU. Presentó su propia denuncia antimonopolio contra Google.

Comments

comments