Inicio POLÍTICA  La salud pública no tiene que ser un negocio: Eduardo Almaguer .

 La salud pública no tiene que ser un negocio: Eduardo Almaguer .

45
0

El candidato priísta al gobierno municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez sostuvo un foro con especialistas en materia de salud, quienes hicieron propuestas en la materia, las cuales fueron incluidas en los compromisos que firmó y que serán cumplidos cuando él asuma como primer edil.

Fue puntual en señalar que la salud en Guadalajara no será más un negocio, por lo que hará una revisión exhaustiva de las concesiones en el sistema de los Servicios Médicos Municipales, para que persistan sólo las que son útiles a la dependencia, -“Como cualquier otro servicio que se presta, no puede estar secuestrado por ningún grupo político o coto de poder; vamos a democratizar los servicios de salud, los vamos a eficientar hago el firme compromiso de que nuestra ciudad sea reconocida a nivel nacional, y posteriormente a nivel internacional, como una ciudad de avanzada en materia de prevención de salud”-.

Durante su discurso lamentó que la actual administración cerrara casi todas las Casas de Salud, “vamos a reabrir las Casas de Salud, para que los ciudadanos puedan acercarse a ellas, y que no dejen de ser atendidos, porque requieran otro nivel de tratamiento que sea más costoso, en salud en materia social y económica; vamos a generar más y mejor equipamiento de primer mundo, como deben de tener las unidades de atención medica; vamos a destinar la atención de diálisis o hemodiálisis en las unidades de atención medica que hoy se tienen”

 Así mismo, estableció una serie de compromisos tendientes a mejorar la salud de los tapatíos, consistentes en implementar un presupuesto extra para llegar a 100 millones de pesos que se destinarán a la prevención de enfermedades, además de que se capacitará a los policías y a los servidores públicos para la atención oportuna de complicaciones cardíacas.

De igual forma, su gobierno municipal incidirá en una reglamentación estricta para regular la venta de alimentos, dentro y fuera de las escuelas, para que los niños adolescentes tengan una alimentación saludable.

Asimismo se incrementará al número de 100, las ambulancias nuevas, así como las motocicletas, además de la plantilla de paramédicos, para mejorar la atención y los traslados.

También se equiparán las unidades de Salud Municipal de primer nivel para la atención de los accidentes, y volver a acreditarse ante el Seguro Popular para acceder a más recursos.

Almaguer se comprometió a generar una aplicación digital para la prevención y atención, particularmente de la enfermedad de insuficiencia renal; además de la creación de una Cartilla de Salud Social para grupos prioritarios, así como revisar a todas y cada una de las concesiones de los servicios de salud municipal.

Comments

comments

Artículo anteriorAlmaguer asiste a la asamblea de la CROC
Artículo siguienteCatarino Olea candidato morenista por Tonalá, se compromete con empresarios
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2