Inicio COLUMNAS La Ocurrencia es el mal de todo Gobierno

La Ocurrencia es el mal de todo Gobierno

37
0

Por: Carlos E. Martínez Villaseñor

Es brillante ver como servidores públicos, tienen enorme iniciativa pero pesimamente enfocada, y sobre todo real, con una congruencia como motor de su interés por promover. Resulta que en pasados días, a las diputadas Valentina Batres y Martha Ávila, se les ocurrió que podría ser una excelente idea, que durante tiempos de crisis como este de Covid-19 u otros que vengan, pues el inquilino no le pague renta al propietario.

Si, así de fácil y así la congruencia de estas dos servidores públicas. Y no es todo, sino que se basaron en el simple derecho a la vivienda, y defendiendo ese artículo, surgió semejante propuesta en la Cámara de Diputados. ¿Los diputados federales ya no cuentan con asesores técnicos? ¿Los diputados federales no cuentan con una retroalimentación dentro de su bancada o fracción parlamentaria, antes de tomar el micrófono y proponer?

¡México aguanta! Lejos de ser una propuesta surrealista, ¿en qué momento dejo de ser un negocio inmobiliario pero ser un derecho de vivienda? La participación ciudadana es precisamente para que esto, sólo sea una ocurrencia en una mesa, mást no una propuesta. La respuesta de los miles de mexicanos que tienen un patrimonio para rentarlo o que tienen la necesidad de rentarlo para mantenerse en su día a día con ello y las personas que solo tienen ese ingreso para poder vivir, ¿lo saben?

Legisladores, hagan el esfuerzo de no meter leyes por meter, no proponer iniciativas por decir que propusieron muchas antes de abandonar su representación… ayúdennos a que las propuestas de ley sean útiles, sean congruentes, pero sobre todo abonen a un estado mexicano mejor. ¿Donde están los representantes de partido?, ello para que algo tan absurdo antes de que se exponga ante la Cámara Federal, se revise.

Covid-19 puso al país en una gran demanda de salud, problemas económicos severos, desarticuló los proyectos por realizar, desestabilizó la obra pública, el sector laboral está a punto de colapsar, la seguridad estalló en su desesperación, empresarios y emprendedores buscan un respiro… ¿esto en verdad ayudaría? ¡Legisladoras ayúdenos!

Equipos técnicos de la Cámara de Diputados hagan lo propio, no nos den estas noticias que solo desprestigian la democracia en el país y vulneran a los gobiernos. Legisladoras veamos por la educación digital, que el programa federal del cual ustedes dependen, es un fracaso al no estar vinculado a todos los sectores de la sociedad, dejando al vulnerable completamente fuera del sistema. El sector económico con tropiezos, sin inversiones de gran nivel en el país, dejando nuestro desarrollo pausado. El sector de la seguridad nacional, con rezagos desde el mismo código penal, donde los magistrados y jueces son parte de colapsos jurídicos. El sector del campo, que ya está en manos de las grandes cadenas internacionales, donde el productor rural es incapaz de poder mantenerse de manera individual. El sector emprendedor del país, que busca oportunidades en un mar sin apoyos directos. Legisladoras, hagan su trabajo! México está listo para recibir la noticia que quien no tenga la habilidad, los estudios y la preparación adecuada, renuncie. México un país sumamente rico en tradiciones, cultura, sociedad, geografía, minería, clima, en su historia misma, no puede pasar por fragmentos que impidan su crecimiento.

Estamos pasando por un momento crítico en la historia mundial, es su deber trabajar para solucionar, no para entorpecer un gobierno donde la sociedad cada vez pide más que se le escuche, se le apoye y se le resuelva.

Comments

comments

Artículo anteriorHasta el 87% de casos de COVID-19 en Wuhan pueden haber pasado desapercibidos
Artículo siguienteLópez Obrador advierte al Cártel Jalisco que no se intimidará ante el crimen
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2