Inicio JALISCO La coordinación en seguridad de Guadalajara y Zapopan, no afectara la policía...

La coordinación en seguridad de Guadalajara y Zapopan, no afectara la policía metropolitana: Alfaro

0
Compartir

A pregunta expresa sobre si la coordinación en seguridad de Guadalajara y Zapopan puedan afectar el plan de coordinación metropolitana, el Gobernador Enrique Alfaro expresó que los municipios siguen haciendo trabajos para reforzar este tema en lo individual.

“No, ninguno, hoy tuvimos la reunión de la mesa de coordinación metropolitana, y se ratificó de parte de todos los presidentes municipales que vamos a fortalecer la policía metropolitana, que vamos a fortalecer el acuerdo de coordinación que traemos, y que se respetan los trabajos que haga cada municipio en el ámbito de su competencia, pero el modelo de coordinación sigue adelante, sigue vigente, está dando resultados, eso es lo más importante”, apuntó.

Resaltó que el proyecto de Policía Metropolitana se sigue fortaleciendo y dando resultados, y que este miércoles fue ratificado por los nuevos presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara. Asimismo, dijo que los resultados van mejorando y que se sigue trabajando en mejorar la seguridad de los jaliscienses.

“Ellos están haciendo un esquema para reforzar la coordinación entre dos municipios, pero la coordinación es entre 10 municipios, en ese esquema Guadalajara y Zapopan son municipios fundamentales y están puestos para seguir en el esquema, estamos bien coordinados y satisfechos también porque los resultados que vimos en la evaluación de septiembre nos siguen mostrando que vamos mejorando, que la estrategia está funcionando bien, sin que eso signifique cantar victoria o que el problema esté resuelto”, expresó.

Comments

comments