Inicio POLÍTICA “La construcción de la paz será prioridad para nuestro gobierno”: Kumamoto

“La construcción de la paz será prioridad para nuestro gobierno”: Kumamoto

32
0

Se contempla invertir 85 millones de pesos anuales para desarrollar la mejor policía del país.

Destacan sus propuestas para la atención y el acompañamiento a las víctimas de violencia.

La seguridad se ha convertido en la principal preocupación de las y los habitantes de Zapopan. En respuesta a las constantes preguntas al respecto, Pedro Kumamoto, candidato para la presidencia municipal de Zapopan, ha estado compartiendo en diversos foros sus propuestas para devolver la paz al municipio.

En ese sentido, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco ha propuesto un nuevo modelo policial centrado en la prevención, las víctimas, la resolución de conflictos, la construcción de paz y la honestidad.

En consecuencia, se planea realizar una inversión anual de 85 millones de pesos que serán destinados a desarrollar la mejor policía del país, la más capacitada, la mejor pagada, con nuevas patrullas y equipo de vanguardia. El plan del candidato también contempla renovar el C5 e instalar más cámaras que puedan conectar a las colonias y a los negocios directamente con la policía.

En el plano jurídico, se contempla triplicar el número de jueces cívicos. El objetivo es lograr la colaboración entre la Comisaría y la Sindicatura para prevenir conflictos y delitos de manera directa en las zonas más propensas a desarrollar conductas violentas.

Un área donde la propuesta de Kumamoto destaca de la de sus contrincantes es la atención a las víctimas. Se tiene contemplado crear el mejor grupo municipal de búsqueda de personas, duplicar el trabajo y los alcances de la UAVI (Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar), y edificar espacios para la recuperación de la memoria de las víctimas de desaparición.

“Ninguna madre que busque a su hijo volverá a estar sola. La construcción de la paz será una prioridad para nuestro gobierno”, afirmó el candidato de Futuro ante miles de personas que acudieron en su mitin a Tesistán.

Comments

comments

Artículo anteriorLocalizan a Luis Alonso García Corral y a Juan Francisco Cerón Beltrán en Culiacán, sanos y salvos.
Artículo siguienteHermano del «Fofo» Márquez pide que paren los insultos
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2