Inicio INTERNACIONAL La Casa Blanca planea enviar millones de dosis de vacunas a farmacias...

La Casa Blanca planea enviar millones de dosis de vacunas a farmacias minoristas

0
Compartir

La Casa Blanca la próxima semana comenzará a enviar vacunas contra el coronavirus directamente a las farmacias minoristas junto con las entregas en curso a los estados, lo que aumentará el suministro semanal de inyecciones en todo el país a 11,5 millones, dijo el martes un asesor principal.

El coordinador de respuesta COVID-19 del presidente estadounidense Joe Biden, Jeff Zients, dijo que el programa se lanzará el 11 de febrero y pondrá 1 millón de dosis a disposición de 6.500 tiendas. A medida que aumenta la oferta, el programa podría expandirse hasta 40.000 tiendas, dijo.

Biden dijo el mes pasado que el lanzamiento de la vacuna COVID-19 ha sido un «fracaso estrepitoso» hasta ahora y prometió aumentar la velocidad a la que se administran las inyecciones a los estadounidenses, con un enfoque en garantizar un acceso equitativo independientemente de la geografía, la raza o el origen étnico.

En noviembre, la administración Trump anunció que se había asociado con 19 cadenas y redes de farmacias en todo el país, incluidas CVS Health Corp y Walgreens Boots Alliance Inc, para comenzar a distribuir las vacunas COVID-19 a medida que estuvieran disponibles.

El gobierno federal distribuirá un millón de dosis de vacunas a las 6.500 tiendas la próxima semana, dijo Zients, y agregó que la cantidad crecerá con el tiempo.

Eso se suma a los 10,5 millones de dosis que el gobierno federal planea enviar semanalmente a los estados y territorios durante las próximas tres semanas, agregó.

«Esto proporcionará más sitios para que las personas se vacunen en sus comunidades», dijo Zients, y agregó que las limitaciones de suministro limitarán el programa en sus inicios.

Las ubicaciones iniciales de las farmacias se seleccionaron para mejorar el acceso a las vacunas en áreas de difícil acceso y entre comunidades socialmente vulnerables, dijo Zients.

CVS dijo en un comunicado de prensa que sus farmacias participarán en el programa. Recibirá 250.000 dosis directamente del gobierno federal para su implementación inicial, dijo CVS, y agregó que tiene capacidad para proporcionar entre 20 millones y 25 millones de dosis por mes en total.

Zients también dijo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) reembolsará a los estados algunos costos relacionados con COVID que habían asumido desde que comenzó el brote de coronavirus en los EE. UU. En enero pasado, como el equipo de protección personal y el despliegue de la guardia nacional.

Dijo que el Congreso no necesita aprobar fondos para que FEMA haga esto y que los pagos totales a los estados estarán entre $ 3 mil millones y $ 5 mil millones.

Zients agregó que el gobierno federal ha adquirido suministros de equipos que los proveedores de atención médica necesitan para recibir seis dosis de cada vial de la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc. en lugar de cinco.

La administración de Biden ha dicho que está dispuesta a utilizar los poderes de emergencia en tiempo de guerra si es necesario para asegurar las jeringas especializadas de bajo espacio muerto y otros suministros necesarios para eliminar el desperdicio de vacunas y mejorar la eficiencia de la administración.

La gran tormenta invernal que azotó la costa este de Estados Unidos esta semana no interrumpió las entregas de vacunas, pero obligó a algunos sitios de administración de vacunas a cerrar o reducir las horas de operación, dijo Zients.

Comments

comments