Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS La acción no decepcióna con Jack Reacher: Sin regreso

La acción no decepcióna con Jack Reacher: Sin regreso

249
0

La segunda entrega de Jack Reacher llegó y, admitámoslo, nadie espera que sea la mejor película del año.
La verdad es que, efectivamente, no lo es, pero tiene esa frescura de las películas de acción que te hace quererlas igual y pasar un buen rato.

En esta entrega, Jack Reacher (Tom Cruise, quien no ha sido una de nuestras personas favoritas de los últimos años por su culto cuestionable y un tanto misógino) hace un papel entrañable: un hombre con características antisociales divertidas y algunos chistes irónicos que sueltan risas genuinas.

Su objetivo es rescatar a la comandante Susan Turner (Cobie Smulders, How I Met Your Mother), con quien tiene una sugerida historia de amor la cual no resulta cursi y deja deseando un poquito más.

Susan perdió a dos soldados en Afganistán, quienes fueron asesinados después de descubrir una conspiración de la organización militar privada Parasource, la cual alteraba el inventario de armas, con fines ilícitos. Por lo tanto, Parasource teme que Susan descubra la verdad y conspiran para inculparla como espía.

Jack Reacher se ve involucrado cuando una mujer soldado le pide que investigue el caso y ayude a Susan. Entonces, Parasource decide contratar a un asesino, Patrick Heusinger, para que lo elimine, mientras lo amenaza con su hija, Samantha (Danika Yarosh).

Lo que más nos gustó:

-Corrección de color. Los tonos son fríos y, junto con la música, ambientan la película perfectamente.

-Comedia suficiente sin ser exagerada. Los chistes son buenos sin ser bobos y aparecen durante toda la película. ¡La vas a pasar bien!

-Mencionan problemas latentes de Estados Unidos, como la venta ilegal de armas y el narcotráfico. Así, omiten la visión que Hollywood explotó muchas veces de Estados Unidos como el país perfecto.

-Los golpes se ven reales. No es que amemos los golpes, pero en esta película se atrevieron a mostrarlos y no se ahorraron el trabajo haciendo cortes de cámara tramposos.

-Cobie Smolders: su personaje es fuerte y se molesta cuando Jack asume que ella debe ser la “niñera” quien se quede a cuidar a Sam, sólo por ser mujer. Además, ¡usa muy poco maquillaje durante toda la película! BRAVO.

-La hija de Jack, Sam, no es la típica damisela en peligro. Es fuerte y valiente, actúa y no sólo es espectadora. (Aunque mete mucho la pata, sin duda).

Lo que no nos gustó tanto:

-Inconsistencias típicas de una película de acción; es decir, los detalles que no cuidaron en la narrativa del guión. Ejemplo: cámaras de vigilancia mal colocadas (o que los guardias no ven); regañan a Sam por salir sola y luego, la dejan sola; las aeromosas desaparecen convenientemente durante una escena en un avión; etcétera.

-Cobie aparece sin playera durante una escena por un tiempo considerable. Además, sale varias veces en bata de baño, a pesar de que fuera completamente innecesario para la escena. Agradecemos que intentaran compensarlo al quitarle la playera a Tom en dos escenas; pero habríamos preferido que ambos se quedaran con toda su ropa puesta ad hoc con las escenas.

Tom Cruise nos sorprendió, nos cayó bien y se convirtió en “The guy you didn’t count on”. La película es ligera, divertida y te mantiene atento a la pantalla.

Con quién verla: Con quien tú quieras. Puedes verla con tu familia o con tu pareja.

FUENTE:MSN

Comments

comments

Artículo anteriorHay más de cien mil viviendas abandonadas: Infonavit
Artículo siguienteSi haces deporte te resfrías menos