Inicio MÉXICO Juez niega libertad a 19 estudiantes presos en Chiapas

Juez niega libertad a 19 estudiantes presos en Chiapas

0
Compartir
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, 18MAYO2021.- Fueron desalojados con gases lacrimógenos estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, policías estatales emprendieron un operativo para retirar a normalistas que estaban realizando diversos bloqueos en vialidades de la capital del estado. En el crucero conocido como "La Coca" fueron detenidos varios estudiantes, que hasta el momento no han sido liberados. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Un juez del estado mexicano de Chiapas determinó este martes que 19 estudiantes de una escuela normal rural (para maestros) del estado de Chiapas, detenidos el 18 de mayo por bloqueos y vandalismo, continuaran recluidos en el penal El Amate, ubicado en esta ciudad.

La decisión del juez fue dictar prisión preventiva oficiosa y ahora el Ministerio Público contará con 45 días para presentar pruebas de acusaciones de delitos. En ese plazo se determinará la situación jurídica de los vinculados a proceso, todos identificados como estudiantes de la escuela normal rural Mactumactzá.

Comments

comments