Inicio POLÍTICA Colectivos de Mujeres de Zapopan respaldan a Uribe

Colectivos de Mujeres de Zapopan respaldan a Uribe

0
Compartir

Alberto Uribe Camacho, candidato de Morena a la presidencia municipal de Zapopan, firmó el compromiso “Zapopan, una ciudad segura para las mujeres”, la cual enlista 15 compromisos que llevarán al municipio a integrar una agenda que incorpore a las mujeres en su proyecto de gobierno, no solo en lo referente al gabinete, sino a la creación de políticas y espacios para combatir la violencia en contra de las mujeres de todo el municipio.

Los detalles los explicó Itzul Barrera, candidata a regidora por Morena en Zapopan, y quien ha sido activista y feminista por más de 10 años.

Algunos de estos compromisos son duplicar el presupuesto del Instituto de la Mujer para llegar a los 14 millones de pesos de operación para el 2022, la creación de una guardería 24/7 para el personal de policía, protección civil y bomberos y servicios médicos, y la creación de una “casa de medio camino: Refugio temporal para mujeres víctimas de violencia”, así como la conformación de un área especializada de atención a mujeres violentadas.

Uribe Camacho dijo que aunado a estos compromisos, trabajará para que Zapopan deje de ser el número uno en feminicidios, y otro tema se enfocará en la trata de personas.

“La clave entonces será que Zapopan deja de ser el número uno en feminicidios, ese es mi primer compromiso y no está ahí , otro tema que tampoco está ahí, que voy a trabajar muy fuerte, que además ya hablé con organizaciones nacionales es el tema de trata”, afirmó el candidato.

En cuanto a la integración de su gabinete, acordó con las mujeres que éste sea paritario, es decir un 50 por ciento de hombres y el otro 50 por ciento de mujeres que ocupen cargos de Dirección, no obstante Uribe Camacho advirtió que “conmigo van a estar mujeres técnicas, talentosas, comprometidas socialmente, yo no voy a regalar posiciones por ser mujer y poner un subdirector hombre y que va a mandar, no”.

En la reunión un grupo de mujeres jubiladas dijeron estar dispuestas a colaborar como voluntarias en los proyectos que Uribe Camacho tiene planeados en escuelas de educación básica, para hablarle a lo niños sobre el cuidado de la naturaleza y todo lo que tiene que ver con las consecuencias que implican los embarazos en adolescentes, por ejemplo.

Comments

comments