Inicio MÉXICO Juez concede nueva suspensión provisional de obras del Tramo 5 del Tren...

Juez concede nueva suspensión provisional de obras del Tramo 5 del Tren Maya

0
Compartir

El colectivo Selvame del Tren informó este miércoles que un juez concedió una nueva suspensión provisional de las obras del Tramo 5 del Tren Maya, tanto en la zona norte como en la sur.

“El 17 de enero de 2023, el juez primero de Distrito del Estado de Yucatán ha otorgado la suspensión provisional de la construcción de los tramos 5 norte y sur del Tren Maya, cuyo trazo va de Cancún a Tulúm”, informó el colectivo.

Con ello, Selvame del Tren aseguró que el gobierno federal debe suspender de forma inmediata todas las obras que tengan como finalidad la tala o desmonte en los terrenos mencionados.

“(La detención de dichas obras no implica) la paralización de la realización de trabajos administrativos encaminados a los trámites de las autorizaciones respectivas o el cumplimiento de las condicionantes establecidas en las autorizaciones de las manifestaciones de impacto ambiental del tramo en comento”, especifica el fallo del juez.

“Seguiremos luchando para salvar el agua y la selva de la península porque de ello depende nuestro presente y futuro inmediato”, concluyó el colectivo.

El pasado 6 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó a Quintana Roo para supervisar las obras del Tramo 5.

“La construcción del Tren Maya es respetuosa del ambiente; cuida y protege las zonas arqueológicas del sureste. El proyecto del puente atirantado del tramo Tulum-Cancún es una muestra de esta ingeniería mexicana con dimensión ecológica y cultural”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

En septiembre del año pasado, el juez primero de Distrito en Yucatán revocó una suspensión definitiva de las obras del Tramo 5 norte del tren, que va de Cancún a Playa del Carmen.

Comments

comments