Inicio INTERNACIONAL John Kelly asume como Jefe de Gabinete en EUA

John Kelly asume como Jefe de Gabinete en EUA

119
0
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el general retirado John Kelly hará un trabajo espectacular como nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca al darle posesión del cargo en reemplazo de Reince Priebus.

Trump confió que Kelly repetirá el desempeño al frente del Departamento de Seguridad Interna (DHS), en particular en el control de la frontera, y que pueda inyectar el espíritu del sur del que ha carecido su equipo de colaboradores en en la Casa Blanca.

Como lo hizo este viernes antes de hacer el anuncio del despido de Priebus como Jefe de Gabinete, Trump alabó el trabajo de Kelly al frente del DHS durante los pasados seis meses calificando de espectacular su trabajo.

El mandatario pareció tener un desliz al reconocer que “ha habido controversia”, pareciendo aludir el abierto enfrentamiento entre Priebus y Anthony Scaramucci, su nuevo director de Comunicaciones de la Casa Blanca, cuyo arribo llevó al jefe de Prensa, Sean Spicer, a dejar el cargo.

Trump dijo a los reporteros que bajo su gobierno la economía estadunidense se ha visto fortalecida y citó al estado del mercado de valores, el desempleo, además de gozar del apoyo de su base electoral.

Comments

comments