Inicio JALISCO Jalisco incrementa su presencia y promoción en ferias internacionales

Jalisco incrementa su presencia y promoción en ferias internacionales

172
0

La Secretaría de Turismo de Jalisco participó este fin de semana en la SITV 2016 (Salon International Tourisme Voyages) en Montreal, Canadá, un evento dedicado a la promoción del turismo y que fomenta el encuentro y los negocios entre vendedores de productos turísticos y potenciales consumidores, con un total de 400 expositores. El turismo internacional, cada vez más presente en Jalisco, representa una importante derrama económica que va en aumento, aseguró Jorge Enrique Zárate Rodríguez, Director de Area de Promoción de la SECTURJAL.

«La promoción internacional es muy importante, nosotros hacemos un gran esfuerzo por tener la presencia de marca en el exterior, en diversos puntos de los mercadores internacionales, solamente el 15% de la afluencia turística del estado es internacional con lo que representa muchísima oportunidad de crecimiento, mientras que el 85% es doméstica.”, aseguró Zárate.

También explicó que, mientras el turismo nacional deja una derrama económica del 58%, el turismo extranjero aporta, representado en un 15%, la notoria cantidad del 42% de la derrama restante, debido, en parte, a la entrada de sus divisas en nuestro país. Es por esto que ferias de este tipo no solamente son importantes para comprobar las tendencias del sector y promocionar los destinos turísticos, sino también para cerrar procesos negociadores con líneas aéreas y tour operadores que faciliten la conectividad y el arribo de turistas del extranjero.

“Regiones como por ejemplo Sudamérica, Asia, y Norteamérica, encontramos muchas oportunidades de posicionamiento y mayor promoción ya que la conectividad aérea no es natural, sino que se tienen que hacer escalas, pero tenemos la ventaja de que, con una sola escala, ahora desde cualquier continente prácticamente puedes llegar hasta el aeropuerto de Guadalajara o Puerto Vallarta, que son aeropuertos internacionales.” añadió.

Explicó que estos eventos sirven para identificar a los compradores, quienes tienen influencia en los mercados, y se les da capacitación, con el objetivo de elevar los conocimientos y mostrar todos los productos turísticos como rutas, pueblos mágicos y haciendas y casonas, entre muchos.

Comments

comments

Artículo anteriorBaja la producción mundial de vino debido al mal tiempo
Artículo siguienteJalisco, seguro y con bajo riesgo crediticio: HR Ratings