Inicio JALISCO Jalisco es ejemplo de concertación política y productiva

Jalisco es ejemplo de concertación política y productiva

203
0

En medio de los avatares y las incertidumbres nacionales y mundiales que agobian y perjudican a la sociedad “y aunque el reto es grande, no es imposible de superar”. Se debe pensar y actuar sin desmayo, con responsabilidad buscando la victoria ante el lucro y el egoísmo. En Jalisco hay unidad entre los trabajadores, los empresarios y el gobierno, quedó de manifiesto durante el IX Encuentro de la Unidad Obrero Empresarial 2017, organizado por la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco en donde coincidieron representantes empresariales de los diversos ramos, dirigentes sindicales de los Estados de México, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Veracruz, Nuevo León, Jalisco y de la Ciudad de México y el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

Se entregó un total de 23 medallas y reconocimientos “Francisco Silva Romero” y “Marcos Montero Ruíz” a trabajadores de hasta 60 años de vida laboral y a empresarios que “han fortalecido y atajado con optimismo los problemas en todos los ámbitos, con esfuerzos económicos, tecnológicos, académicos y humanos.

Por su parte el Secretario General de la FROC-CROC, Dr. Antonio Álvarez Esparza, ante más de 600 asistentes a este evento, dijo que “es tiempo de cerrar el compromiso con las instituciones, por la unidad”. Convocó a enfrentar el actual momento económico en todos los sentidos en pleno respeto al derecho laboral promoviendo la dignidad del trabajador.

Ponderó el Encuentro porque “son momentos de reflexión y armonía para luego enfrentar con optimismo la problemática del entorno. Se debe ponderar lo que nos une y los que nos haga progresar ahora que “navegamos en plena incertidumbre financiera denominada ‘la tormenta perfecta’ que se vive por la inflación, la devaluación del peso, el aumento a las tasas de interés, los recortes presupuestales, el alza de energéticos, la baja de reservas mundiales, el crecimiento de la deuda nacional y la afectación al flujo laboral migratorio”.

Dijo que el reto es “es grande pero no imposible de superar” y recordó que históricamente la fuerza obrera de Jalisco siempre ha salido adelante ante la adversidad en unidad y con carácter y enfrentando las exigencias que cada época requiere para ser competitivos, productivos y reconocidos por su trabajo en el ámbito nacional e internacional.

Ante el gobernador de Jalisco, la Coalición Nacional croquista, empresarios y trabajadores, Álvarez Esparza hizo un llamado a la unidad nacional y la solidaridad y pidió “que nadie renuncie ante el reto ni a sus derechos, ya que nuestro objetivo es México”. También recordó a dirigentes como Heliodoro Hernández Loza, Francisco Silva Romero y Alberto Juárez Blancas quien acuñó la frase “La Unidad es el Único Camino”.

Los trabajadores que recibieron galardón son: Soledad Atilano Hernández, Raúl López Arellano, José Pablo Ocampo, José Castillo y Arturo Córdova por 30 y 60 años de vida laboral. También el señor Sixto Vázquez Huerta, industrial cárnico; Santiago León Tovar, Jorge Cabrera; José Isabel Arias Frías, Bernardo Santos de empresa Jabil Circuit; Fernando Zapata Guízar. También se entregaron medallas a los señores Javier, Xóchitl, Ana Mirelle, Mario e Irma, de apellido Montero Orozco. Javier Montero Orozco agradeció a nombre de la familia.

Por su parte, a nombre de la Coalición Nacional croquista, René Sánchez Juárez, de la CROC Puebla, dijo que “la CROC en Jalisco, ha sido un hermano mayor entre los estados que conforman esta Coalición, es un pilar de la Historia y parte fundamental del empresariado nacional. Estamos aquí porque buscamos recobrar el ímpetu y el trabajo e impulsar cada vez más una mejor relación laboral que permita una mayor productividad y justicia social. Apuntó que la relación que ahora atestiguamos impulsa a los mexicanos a trabajar en unidad en defensa de los derechos laborales en tanto que el sector productivo requiere la solidaridad de todos para salir adelante. Jalisco es ejemplo de concertación política; en Jalisco hay una visión de futuro y un compromiso muy claro con México y esto lo representan los habitantes de la entidad que están encontrando un futuro, con certidumbre. Jalisco es ejemplo de concertación política y productiva en la cual ha trabajado ampliamente el compañero Álvarez Esparza. Finalmente Sánchez Juárez reconoció que el gobernador de Jalisco es el impulsor a un futuro con certidumbre con apoyo al empleo y a la inversión.

En su oportunidad, el gobernador Sandoval Díaz, reconoció “el genuino liderazgo” del Dr. Álvarez Esparza ya que conoce la problemática social y es un hombre de ideales y firmes convicciones y ratificó el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de la entidad.

En tanto el representante del empresario jalisciense, Eliseo Zuno Guzmán, vice coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, reconoció al Encuentro “como un ejemplo” para premiar a los más destacado del sector productivo jalisciense y reconoció el liderazgo del Secretario General de la CROC, Antonio Álvarez Esparza. “Con líderes como usted la relación obrero empresarial está asegurada”.

Comments

comments

Artículo anteriorLa ONU vacunará millones de niños contra la polio en África
Artículo siguiente¡Selena Gomez tendrá su propia línea de joyería!